RSS feed for clet_rucast

Favorite films

Recent activity

All films

Recent reviews

More
  • Barton Fink 1991

    ★★★★½ Watched 19 Oct, 2014

    Una película que rehúye hacer una división precisa entre la página en blanco y el texto que persigue sin saberlo, entre el creador y su ficción; A veces resulta complicado explicar en qué consiste la maestría de una película. De entre los misterios que pueblan esta película colosal, la gaviota que cae muerta de repente, en el último plano, tiene una poesía extrañísima (y en un plano, además, a cuyo origen parece hacerse referencia a menudo y tampoco queda en ningún momento claro el significado). Lo acepto, sin más.

  • Slacker 1991

    ★★★ Watched 20 Oct, 2014

    En mi anterior entrada sobre Waking Life decía que si no fuera por el rotoscopiado la película sería insufrible, y la verdad es que viendo esta, que es casi la misma película que aquella que haría 10 años después, no puedo afirmarlo así. Linklater siempre tiene como baza el naturalismo: Aunque los monólogos de las gentes que pululan azarosamente por la localidad podrían resultar inaguantables, nunca llegan a serlo por el estilo de la dirección de las interpretaciones. Aun así,…

Popular reviews

More
  • Female Vampire 1973

    ★★½ Watched 21 Oct, 2014

    Teniendo en cuenta la cantidad de primeros planos que tiene el bello púbico de Lina Romay quizá también debería ser incluido en los títulos de crédito...

    Soy un turista en el eurotrash, por lo que me cuesta valorar mucho películas como esta. Sin embargo, como fiel espectador de cosas como Trash entre amigos he aprendido no sólo ha disfrutar de las malas películas por el lado camp, sino por lo que simplemente son sin dejarme obnubilar por axiomas de crítica…

  • Deliver Us from Evil 2014

    ★★ Watched 05 Sep, 2014

    Billonésimo exploit de The Exorcist, no necesariamente algo malo en sí mismo. Los rituales que acostumbra a mostrar son algo tan familiar que el subgénero ya posee cierto encanto, aunque ello signifique sacrificar el verdadero misterio y el terror por una serie de pautas cuyo reconocimiento tienden a plantear un juego muy cómodo con el espectador. En cualquier caso, con una cosecha de mayor o menor fortuna, la prolijidad de los últimos años en este campo está llegando a la…