RSS feed for Wilco

Favorite films

Recent activity

All films

Recent reviews

More
  • Summer Wars

    Summer Wars 2009

    ★★½ Watched 30 Jul, 2015

    Hasta después de media hora no caí en que esto es la actualización nipona de War Games, pero con un acento en el trasfondo familiar desmedido (incapaz de contar cuántos personajes hay en total) y, de algún modo, con Ozu como guía espiritual. Y lo sorprendente es eso: Las preocupaciones y problemas del protagonista comiezan pareciendo más cercanas a las tipicas de un adolescente (confía en ti mismo, etc.), pero cambian radicalmente hacia el valor inquebrantable de la unión familiar…

  • Aguirre: The Wrath of God

    Aguirre: The Wrath of God 1972

    ★★★★½ Watched 29 Jul, 2015 2

    Once upon a time there was a crazy bavarian filmmaker...
    As with Fitzcarraldo, the very existence of this film is somewhat miraculous and Herzog is so unique with his ruthless film poetry that, at least for me, the fact that the film drags in some spots is only a minor flaw, almost inherent to the strange mix of hyperrealist depiction of the action and ecstatic contemplation of myth. Aguirre is lethargic and stunning at the same time, the same measure. Is quite clear now where Jauja comes from (which I want to rewatch though I liked less than this one).

Popular reviews

More
  • They Are All Dead

    They Are All Dead 2014

    ★½ Watched 31 Jan, 2015 3

    Demuestra que una película no puede sostenerse únicamente en base a intentar captar una atmósfera de nostalgia; La conexión del culto mejicano a la muerte con la cultura rock parece que vaya a derivar en algo interesante, pero al final no hay nada que no haya visto en una telenovela; Mal escrita, con buenos actores que no pueden hacer apenas nada con diálogos afectadísimos,...llega un momento en el que cada línea es el discurso más importante en la vida del…

  • Jack Reacher

    Jack Reacher 2012

    ★★★ Watched 16 Jul, 2015 3

    This review reportedly contains spoilers. I can handle the truth.

    "Always the bullet. I don't understand."
    Algo va mal cuando el héroe de tu película inspira más pavor que el villano, circunstancia que en ningún momento parece intencionada; O quizá sea que el personaje no era tan adecuado para el tipo de héroe que suele gastar Cruise (me pregunto cómo será la novela). Hay algo oscuro y elusivo moviéndose por el interior de Jack Reacher y a veces parece un imprevisto metatexto sobre el actor. Me gusta la idea, pero…