RSS feed for clet_rucast

Favorite films

Recent activity

All films

Recent reviews

More
  • Dazed and Confused 1993

    ★★★ Watched 08 Aug, 2014

    Aparentemente tiene estatus de clásico por mostrar los años de instituto y escuela desde un enfoque completamente desdramatizado. Según Linklater esto es así porque "lo único que importaba era fluir con los demás". De modo que la película acaba por construir algo muy sencillo, que, al mismo tiempo, resulta meritorio por lo espontáneo que parece: Las 24 horas de un último día de escuela en las que vemos a adolescentes entrar y salir de escena. Cada uno tiene un perfil…

  • The Warriors 1979

    ★★★½ Watched 06 Aug, 2014 2

    Para futuras autopsias de la épica anabolizada y las historias de romanticismo masculino contemporáneo, el primer bisturí debería clavarse aquí: The Warriors anuncia 300 y Drive. Insiste en que la historia se repite y el valor y la épica de la Anábasis sólo lo encontraríamos en una banda callejera luchando por abrirse paso hacia Coney Island, sin saber por qué cada estación será una nueva prueba de resistencia. Hay algo que detesto en 300 y es la sensación de que…

Popular reviews

More
  • Insidious: Chapter 2 2013

    ★★½ Watched 18 Oct, 2013

    [Sitges Film Festival 2013 #22]

    El primer Insidious me pareció simpático porque no tenía miedo a combinar los clichés habituales del género con salidas de tono extrañísimas (la parte final). Aquí, sin embargo, tal como lo recuerdo (y "lo recuerdo" implica una sopa mental aquella noche y repentinas caídas de párpados) Wan aplica el mismo esquema sin tanto éxito. Naturalmente obtiene algunas imágenes memorables, aunque la trama sea un sinsentido, ¿pero cuando ha importado eso en un subgénero que es…

  • Witching & Bitching 2013

    ★★½ Watched 03 Oct, 2013

    Mejor que Los Crímenes de Oxford o Balada triste de trompeta...o a lo mejor es solo que parece buena al lado de esas dos.

    Pues he llegado a la conclusión de que la peli de Alex es bastante transparente: La de alguien que claramente está cabreado con su ex y procede a exorcizar (decirlo así me parece incluso generoso) su experiencia con la situación. Pero por muchas vueltas que le doy yo no veo otra cosa que una peli arrastrada…