• alfonsogug

    Watched by alfonsogug 01 Sep, 2015

    Daniel Plainview, 1901, New Mexico, que pasa de ser un simple minero se convierte en el dueño de una empresa petrolera importante. Sin embargo su súbito éxito en gran parte se debe a ser ventajoso de la gente de su alrededor. Eli Sunday, quien encuentra un pozo petrolero, se lo intenta vender para hacer de su espectáculo religioso más provechoso. Ambos hombres son ambiciosos y egoístas, uno religioso y el otro empresario, pero el fin de ambos es claro: dinero.…

    View

  • Leslie

    ★★★★ Added by Leslie 1

    "There Will Be Blood", dirigida por Paul Thomas Anderson, es una película que trata sobre un hombre, Daniel Plainview, que se dedica a extraer petróleo. A lo largo de la película, podemos ver cómo este personaje principal y los demás personajes secundarios tienen creencias y motivaciones distintas que hacen que cada uno actúe "a su propia manera". Se crea cierta empatía hacia los personajes porque como audiencia vamos conociendo por qué actúan de la manera en que lo hacen, ya…

    View

  • eliiPh

    ★★★★★ Added by eliiPh

    Esta obra nos transporta hasta el lejano Texas a principio de los años XX. La historia se construye cuando Daniel Plainview interpretado por Daniel Day-Lewis, pasa de ser un simple minero a un magnate de la industria del petróleo, cegado por la avaricia se transporta hasta un pequeño pueblo en donde sus principios y valores se ven dominados por la ambición que lo corroe. Ahí conoce a el padre Eli Sunday interpretado por Paul Dano, quien ayuda a Daniel para…

    View

  • Aniana

    Added by Aniana

    La traducción de los títulos de las películas del inglés al español, muchas veces generan una pérdida o un cambio en el significado original del título. Sin embargo, el título en español de esta película "Pozos de ambición", resume en una frase todo su contenido. La película es sobre un hombre dedicado a la extracción de petróleo, que tiene un hijo y empieza a buscar su progreso en el descubrimiento de pozos petroleros. A lo largo de toda la historia,…

    View

  • jeanluisperez26

    ★★★★½ Added by jeanluisperez26

    Paul Thomas Anderson nos trae esta lenta pero profunda obra cinematográfica que nos centra en Texas a principios del siglo XX. There Will Be Blood cuenta la historia de Daniel Plainview un empedernido hombre del petroleo (como el se hacia llamar) dominado por su ambición.

    La obra de Anderson cuenta con un personaje principal (Daniel Plainview) y dos secundarios que resaltan por encima de los demás; siendo estos H.W Plainview (hijo de Daniel) y Eli Sunday (Pastor). Daniel y Eli…

    View

  • Michael

    ★★★★ Watched by Michael 21 Aug, 2015

    A big Hollywood epic of America coming of age, refracted through the P.T. Anderson lens, anchored by tour de force performances from Daniel Day-Lewis and Paul Dano.

    View

  • elsagr09

    ★★★★ Added by elsagr09

    I enjoyed this movie since the beginning of it, it has a great opening without dialog making you wanting to know more about it. it's fantastic the way they presented all the different characters and person backgrounds into mixing their common motives. They way they represent the connection between the story of Daniel, success business man and father, but at the same time, unhappy and alone and greedy. Eli was the representation of the church in the town in Boston…

    View

  • jesus_adame123

    ★★★ Added by jesus_adame123

    "There will be blood" es la historia de Daniel Plainview, un simple minero que se convirtió en un millonario petrolero, todo por la necesidad de darle que comer a su hijo.
    La palabra esencial de esta película seria "ambición", esta misma es la que mueve a Daniel y que lo hace tener un conflicto interno, olvidando sus valores, olvidando quien era realmente, volviéndolo una persona corrupta, egoísta y avara, por lo tanto se puedo observar un cambio drástico de personalidad…

    View

  • fridamurra

    ★★½ Added by fridamurra

    Esta historia comienza a finales del siglo IXX, en donde esta historia es de un hombre llamado Daniel Plainview. Este personaje es un tenaz, despiadado y persevérate minero que se dedica a sacar plata y como sus esfuerzos lo llevan a convertirse en el petrolero millonario que siempre había soñado. El héroe seria Daniel Plainview este personaje que es el protagonista de la película con mucho colmillo y interesante se percata de que hay una mina de oro en petróleo…

    View

  • katherinemariaw

    ★★★★ Added by katherinemariaw

    Este drama narra la historia de cómo Daniel Plainview pasa de ser un minero que vive en la pobreza a un magnate del petróleo.
    La historia incluye varias historias e indirectamente hace referencia a varios temas: superación, guerra, política, pero sobretodo se enfoca en contar la vida de un hombre ordinario que pasa por varias situaciones extraordinarias.
    En cuanto a la técnica, hay que reconocer la exclenecia de los elementos visuales que se utilizan para la efectiva recreación de una…

    View

  • loretoglz

    Added by loretoglz

    Este filme dramático estadounidense trata sobre Daniel Plainview un hombre de poco dinero y un hijo al cual darle de comer, por lo que se muda a Little Boston en busca de fortuna, ya que ahí había un yacimiento de petróleo por explotar. Al llegar a ese lugar nota que es un pueblo casi sin vida, ya que lo único que le daba sentido era la iglesia comandada por el pastor Eli Sunday, una persona tramposa que veía por él…

    View

  • JacquelineRo

    ★★½ Added by JacquelineRo

    "Petroleo Sangriento", en español, es una película que nos muestra como Daniel Plainview tiene una motivación muy clara y con los acontecimientos que rodean su meta, él empieza a ceder a cambios en su persona. Daniel es el héroe que surge con una gran meta que se llena de buenas intenciones en su comienzo, pero con forme pasa el tiempo, las condiciones cambian y el personaje se va acoplando para no fallar en su búsqueda por su superación económica. Pasa…

    View