RSS feed for rotch

Favorite films

Recent activity

All films

Recent reviews

More
  • Starman

    Starman 1984

    ★★★★★ Watched 05 Feb, 2016

    Creo que ando un poco sensible hoy, pero chillé montones con el final de Starman, pese a que era más que obvio cómo terminaría. Pero hay algo con ese close-up de Karen Allen (The Spielberg Face) y el tema de Jack Nitzsche (que amo con todo mi corazón) que simplemente me hizo pedazos.

    Con Starman corrijo tal vez mi más grande blindspot en la filmografía de Carpenter. Y es una anomalía en dicha filmografía. El principe de las tinieblas utiliza…

  • The Thing

    The Thing 1982

    ★★★★★ Rewatched 04 Feb, 2016

    Cinema Horrorama #84

    Piensen que existió un viernes en la historia de la humanidad en la que The Thing se estrenó en salas de cine al mismo tiempo que Blade Runner. Imaginen haber visto las dos películas ese mismo día.

    Creo que yo me podría morir ahí. Feliz.

    The Thing es obra maestra rotunda. De esas que es difícil acreditar simplemente a la mano de un equipo talentoso. Hay veces que las cosas simplemente se acomodan y generan la ilusión…

Popular reviews

More
  • The Grand Budapest Hotel

    The Grand Budapest Hotel 2014

    ★★★★½ Watched 11 Apr, 2014 4

    Quiero salir y buscar a uno de esos haters de Anderson, tomarlo de los hombros y preguntarle:

    "¿Por qué no te gusta? ¿No te gusta lo bonito? ¿No aprecias la genuina idiosincrasia? ¿No puedes apreciar cuando un gran director es un gran guionista? ¿No te gusta ver actores dando gran trabajo? ¿No te gusta ver una cámara tan peculiar que se puede describir con el apellido del director como adjetivo? ¿Y un montaje tan complejo que no hay hipérbole en…

  • The Club

    The Club 2015

    ★★★★★ Watched 14 Jan, 2016 5

    Después de toda la buenaondita que había en No (la única otra película de Larraín que había visto) la verdad no esperaba una bofetada tan dura y fría como es El club. Esa casa amarilla es de hoy en adelante el lugar donde suceden todas mis pesadillas.

    Y de todo lo increíble en El club, lo más increíble son sus actores. No hay ni un peldaño flojo, pero Roberto Farías como Sandokan me rompió el corazón como poco personaje lo…