RSS feed for rotch

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Voices

    The Voices 2014

    ★★★★ Watched 24 Aug, 2016

    Como muchos aquí, señalo que no soy muy fan de Ryan Reynolds y que The Voices es una buena película incluso para los no muy fans de Ryan Reynolds. Sirve que recibe mucho apoyo de Gemma Arterton (quien no me explico por qué no es una super-estrella ya) y una más sólida que de costumbre Anna Kendrick. Y bueno, el hecho también de que Marjane Satrapi es una de los directores más padres trabajando ahora, y disfraza muy bien de colores pastel esta cinta de horror hecha y derecha.

    Ah, y la mejor secuencia de créditos finales ever.

  • The Ninth Configuration

    The Ninth Configuration 1980

    ★★★★½ Watched 24 Aug, 2016 4

    Esto empieza como una mezcla entre Shock Corridor y una caricatura de los Looney Tunes (descripción perfecta para las escenas del psiquiátrico en 12 Monkeys, ahora que lo pienso) pero poco a poco se va revelado como algo más oscuro y cuando llega el final nos damos cuenta que prácticamente estamos viendo el yin al yang de The Exorcist. La interpretación de William Peter Blatty sobre el bien. Leo en algunos lados que efectivamente junto con Legion, esto funciona como…

Popular reviews

More
  • The Grand Budapest Hotel

    The Grand Budapest Hotel 2014

    ★★★★½ Watched 11 Apr, 2014 4

    Quiero salir y buscar a uno de esos haters de Anderson, tomarlo de los hombros y preguntarle:

    "¿Por qué no te gusta? ¿No te gusta lo bonito? ¿No aprecias la genuina idiosincrasia? ¿No puedes apreciar cuando un gran director es un gran guionista? ¿No te gusta ver actores dando gran trabajo? ¿No te gusta ver una cámara tan peculiar que se puede describir con el apellido del director como adjetivo? ¿Y un montaje tan complejo que no hay hipérbole en…

  • The Witch

    The Witch 2015

    ★★★★★ Watched 18 Feb, 2016 7

    The Witch me pareció rotundamente aterradora. Una de esas películas que vienen de un lugar en verdad oscuro, sin espacio para humor o descanso. Es una pesadilla. Su subtítulo la llama una fábula, pero no parece haber moraleja. O una metáfora sobre preocupaciones actuales. Es, como solo tal vez El exorcista antes que ella, una historia sobre el inevitable triunfo del mal.

    (... o tal vez viéndola con una óptica más femenina, es sobre empoderamiento. Pero es una manera muy…