RSS feed for rotch

Favorite films

Recent activity

All films

Recent reviews

More
  • Y tu mamá también 2001

    ★★★★★ Rewatched 29 Aug, 2014 2

    Antes de revisarla en su nueva y flamante edición Criterion, volví a este increíble textito de chanwilin. Y me topé con éste de Joan que no se queda nada atrás.

    Y bueno, de la película no sé qué más decir. Cuando la vi tenía casi la edad de los personajes y fue una sensación tremenda. Viéndola hoy, 13 años después y expatriado, la nostalgia fue apabullante y lloré en varios puntos.

    Algunas notas breves:

    - Amo la escena en la…

  • Street Trash 1987

    ★★★★ Watched 27 Aug, 2014 8

    Street Trash, simple y sencillamente, no se parece a muchas cosas por ahí. Una buena descripción (que ya la hizo J. DeLeón en su excelente texto por acá.) es que Street Trash es posiblemente la película tipo Troma mejor filmada de la historia. De Troma toma su afán por lo desagradable y su construcción de personajes. Todos los personajes son detestables, y si es que existe una división entre héroes y villanos es simplemente porque los héroes son demasiado idiotas…

Popular reviews

More
  • The Grand Budapest Hotel 2014

    ★★★★½ Watched 11 Apr, 2014 3

    Quiero salir y buscar a uno de esos haters de Anderson, tomarlo de los hombros y preguntarle:

    "¿Por qué no te gusta? ¿No te gusta lo bonito? ¿No aprecias la genuina idiosincrasia? ¿No puedes apreciar cuando un gran director es un gran guionista? ¿No te gusta ver actores dando gran trabajo? ¿No te gusta ver una cámara tan peculiar que se puede describir con el apellido del director como adjetivo? ¿Y un montaje tan complejo que no hay hipérbole en…

  • Brazil 1985

    ★★★★★ Rewatched 13 Jul, 2013 6

    La primera vez que vi Brazil fue cuando tenía 14 años. Fui al cine a ver 12 Monkeys y sobra decir que salí muy impresionado. Corrí a algún libro (porque les recuerdo que muchos no teníamos aún internet. [asumo fue alguna guía de Leonard Maltin]) y leí todo lo que había que leer sobre este tal 'Terry Gilliam'. Descubrí que ya había visto y disfrutado de sus Time Bandits y Fisher King, y que me había aburrido mucho con su…