RSS feed for La Puerta de Tannhäuser
  • R.I.P.D.

    R.I.P.D.

    ½

    Es tan mala que no soportas su verborrea.

  • The Third Murder

    The Third Murder

    ★★★★

    Que elegancia a la hora de sembrar duda.

    Koreeda nos muestra a sus peronajes vagando y divagando por la historia entre juicios y prejuicios. Nos hace participes de debates morales y observadores de ambigüedades éticas.

    Lo hace con un tono sobrio, sin alardes ni pretensiones. Nos va empujando a un desenlace que genera mas dudas que su propio planteamiento.

    Tenemos a la familia como pilar básico recurrente en la filmografia del director. La relacion paterno-filial la podemos ubicar en distintas…

  • Shoplifters

    Shoplifters

    ★★★★½

    Preciosa, intima y entrañable. Hirokazu Koreeda nos arropa con su obra. Nos recoge de la fría distancia del espectador para meternos en el nucleo de una familia de incorrectos y golpeados por la vida, pero con mucho amor en sus corazones.

    La historia es una simbiosis de almas que se acoplan por necesidad compensando heridas de la vida.

    La sutileza con la que evolucionan los personajes es una delicia. Las distintas tramas individuales se tejen de maravilla, haciendo que el todo sea igual o mas atrayente de las partes.

    El elenco actoral esta enorme. Todos se complementan regalandonos un trabajo coral de gran calidad.

  • First Man

    First Man

    Decepcionante ejercicio introspectivo de Damien Chazelle sobre el primer hombre que pisó la Luna.

    Una mirada al hombre, al padre, al marido, al compañero, a la persona dentro del heroe. Todo ello con una pretenciosidad enorme.

    Chazelle sufre un ataque de director y abusa de primeros planos y camara al hombro. Lejos de conseguir misticismo y reflexion vital, consigue aburrir y saturar. La mareante dirección y distancia entre personajes y público hace que la película sea fría y poco entretenida.…

  • A Quiet Place

    A Quiet Place

    ★★

    Es tan absurdo su guión como icónica la cara de Blunt ante el peligro inminente.

    La edición de sonido es una de las pocas bazas que tiene la cinta. La otra es ver a su protagonista. Por lo demás resulta tan mediocre e incongruente que anula toda tensión o intento de ella.

    Los personajes estan vagamente expuestos en la obra casi sin matices, previsibles y típicos. Un guión que hace aguas por donde lo mires y una dirección entre lo correcto y lo simplón.

    Entretenida si entras en su juego "creete lo que te muestro y no le hagas caso a la lógica".

  • Can You Ever Forgive Me?

    Can You Ever Forgive Me?

    ★★★½

    Melissa McCarthy se sube a la sala vip de los mejores actores/actrices con un trabajo sublime.

    Una película aparentemente pequeña e intimista, pero grande en la madurez y normalidad a la hora de tratar temas tan delicados como la homosexualidad o el SIDA.

    La cinta de Marielle Heller va de gente desubicada, de personas con talento repimido, de rabia contenida hacia una entorno que los oprime. Seres que por alguna razón se dejan llevar para reirse de la vida, aunque…

  • The Wife

    The Wife

    ★★½

    Película para el lucimiento de Glenn Close que no desaprovecha. Con una actuación contenida se echa encima el peso de la trama y hace que el espectador tenga los ojos y sus sentimientos puestos en ella y en su personaje.

    Björn Runge nos presenta una obra que se acerca mas a lo teatral. Espacios reducidos y duelos interpretativos entre actores.

    A destacar el grandioso trabajo de Jonathan Pryce que logra salir a flote e incluso airoso de algun que otro…

  • Spider-Man: Into the Spider-Verse

    Spider-Man: Into the Spider-Verse

    ★★★

    Un espectáculo visual que marcara un antes y un después en el mundo de la animación y adaptaciones de comics.

    Maravillosa esa fusión de formatos. Realmente estamos viendo un comic en movimiento.

    Es adrenalitica y entretenida, pero su punto debil esta en una historia que no deja poso por llana. Sobran personajes florero que no aportan gran cosa a la evolución de la trama. La motivación del malvado Kingpin no se sostiene mucho y la banda sonora no tiene ni…

  • Isle of Dogs

    Isle of Dogs

    ★★★

    Es un ejercicio exquisito tecnicamente. Los encuadres, los colores, la técnica, las texturas, todo es minuciosamente preciso y precioso, pero eso no lo es todo.

    Anderson nos relata un cuento que aburre. Su humor es predecible y la magia de lo tecnico se diluye con el avance del metraje.

    Película mas preocupada por la forma que por el contenido. Si el director le hubiese puesto el mismo énfasis a la narracion de la historia, estaríamos ante una obra mayor.

  • Green Book

    Green Book

    ★★★★

    ¿Hay algo mas americano que una road movie atravesando todo el país?

    Dos personajes tan distintos (y tan iguales a la vez) hacen las delicias del espectador con un tono mas contenido al que nos tiene acostumbrado su director.

    Los personajes estan construidos y evolucionan de una forma tan maravillosa que hace que el guión vaya soltando historia de forma natural.

    No es un ejercicio de originalidad ni de riesgo en cualquiera de sus apartados, pero esta tan bien lo que está que sobra lo demás.

    A destacar la explendida interpretación de Viggo Mortensen. Un lujo poder disfrutarlo aqui (gran quimica con su compañero Mahershala Ali).

  • The Hunter

    The Hunter

    ★★★

    Interesante y reflexiva.

    Willem Dafoe es el motor de la trama principal y única trabajada de principio a fin. El resto de subtramas estan dibujadas a brocha gorda y sin gana. Son caprichos del guión para que su protagonista pase por encima de una alfombra hecha para lucirse.

    Entornos preciosos y un tempo lento pero acorde a la función.

    La resolución del conflicto no me gustó. A pesar de eso, la recomiendo.

  • The First Purge

    The First Purge

    ½

    Misma mierda.