RSS feed for Cineaficionado

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Ox-Bow Incident

    The Ox-Bow Incident

    ★★★★

    Este western crepuscular, dirigido por el siempre indomable William A. Wellman y adaptado de la obra de Walter Van Tilburg Clark, me ha impactado como si mi cuerpo hubiese sido atravesado por una bala. Wellman le imprime agudeza, sobriedad y una tensión que me pone a cuestionar las acciones de los hombres que van a ser colgados injustamente. Rechaza la ortodoxia de la época con una poderosa metáfora social sobre la moralidad humana en los tiempos más agridulces, presentada en…

  • Friday Night

    Friday Night

    ★★★½

    Encuentro sutil y algo sensual este drama romántico de la directora Claire Denis. Denis crea un hálito de intimismo y parquedad con la historia de una mujer y un hombre que se atraen en medio de la noche más oscura y del tránsito más caótico por las calles de Paris. El tapón es interminable. Allí se conocen y surge la atracción inevitable dentro del automóvil. Hay miradas que apaciguan al silencio, la pasión despreocupada y el amor más efímero. Y…

Popular reviews

More
  • Us

    Us

    ★★★½

    Con esta película, Peele experimenta nuevamente con el terror psicológico, pero con la intención de utilizar a los protagonistas para concebir un poderoso discurso político sobre una desigualdad social que está presente, no solo en todos los estratos sociales de la sociedad estadounidense, sino, también, del mundo entero. Son las minorías de personas que viven oscurecidas en la miseria absoluta, que han sido evisceradas por la exclusión, que visten de un rojo ensangrentado para exigir sus derechos, escondiéndose tras las…

  • The Favourite

    The Favourite

    ★★★★

    Esta película de Lanthimos me ha dejado anonadado con el barroquismo visual que atestiguo en su puesta en escena y en unas actuaciones magistrales de Rachel Weisz, Emma Stone y, muy especialmente, Olivia Colman como la reina Ana. Hay celos, traición, intimismo. Las situaciones de las protagonistas me resultan provocativas, el juego de obsesión y poder es retorcido, el retrato de las tres edades de la mujer es sofisticado cuando recurre al humor más absurdo para dibujar las idiosincrasias de…