RSS feed for Alberto

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Passion of Love

    Passion of Love

    ★★★

    Publiqué el 19/01/2016:

    Hoy 19 de enero de 2016, murió uno de los más grandes directores del cine italiano... Ettore Scola tiene un puñado de piezas indispensables para aprehender la cinematografía mundial.

    [...] "Pasión de amor" es una curiosa aunque no del todo lograda parábola sobre el amor y la belleza... La lucha del deseo en el cartabón social.

  • The New Monsters

    The New Monsters

    ★★★½

    Publiqué el 19/01/2016:

    Hoy 19 de enero de 2016, murió uno de los más grandes directores del cine italiano... Ettore Scola tiene un puñado de piezas indispensables para aprehender la cinematografía mundial.

    [...] En "Los nuevos monstruos", colección de cortos de 3 directores que retratan bajezas y terrores de la Italia moderna, Scola dirige los segmentos: "L'uccellino della Val Padana", "Il sospetto", "Cittadino esemplare", "Sequestro di persona cara", "Come una regina", "Hostaria!" y "Elogio funebre".

    Es una obra temprana, pero ya se siente su agudo sentido de la ironía y el gusto por el trazo social complejo y alejado de la consigna.

Popular reviews

More
  • Interstellar

    Interstellar

    ★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    "Interstellar" (Nolan, 2014), fastuoso e intenso desplante sci-fi de altos vuelos, que sin embargo cae en un hoyo negro narrativo del que sufre para salir.

    El primer acto es de 10: en el marco de un presente fatídico que camina sigiloso hacia la extinción, y con la dirección de actores a tope... Todo en su sitio, hasta la alusión poltergeistiana, en un tono de seco dramatismo, sin piruetas ni arrebatos.

    El misterio del hallazgo de la NASA undercover y el disparo…

  • Gone Girl

    Gone Girl

    ★★★★½

    Gone Girl (Fincher, 2014), poderoso thriller sobre un homicidio doméstico que crece a alturas insospechadas, hasta volverse una aguda disección del mundo moderno.

    El energético trabajo de Fincher sorprende e ilumina cada paso de la trama, presentada en un curioso esquema de flashbacks y saltos concéntricos de planos, que contribuye a realzar el sentido de alta densidad de la historia.

    Así, al nivel de la anécdota policiaca, como la primera capa de una cebolla, le corresponden sustratos más severos y…