RSS feed for Retromantik

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • My Neighbor Totoro

    My Neighbor Totoro

    ★★★½

    Es una película bonita. Como muchos dicen por aquí, estoy de acuerdo en que se basa principalmente en la infancia y en aquellos momentos de inocencia, descubrimiento, juegos, risas,... Todo en esta película aboca a ello. Sólo hay que ver el papel de protagonista que le dan a la pequeña Mei, cosa que yo personalmente no esperaba.

    Sin embargo, se me ha quedado corta. No sé por qué, esperaba otra cosa. Esperaba más aventuras con Totoro y sus pequeños amigos,…

  • Amores perros

    Amores perros

    ★★★★

    La verdad es que he estado con un nudo en la garganta a lo largo de toda la película. Sin tapujos, dura, violenta, en Amores Perros nos encontramos con tres historias muy bien interrelacionadas, aunque a simple vista no lo parezca. La ambientación, las actuaciones de los protagonistas y la forma de ligar las historias me ha gustado especialmente.

    Eso sí, si te afecta ver a perretes pasándolo mal, peleando o muriendo, mejor no la veas. En ese sentido he sufrido un poco, aunque es cierto que resulta interesante ver cómo cada personaje se configura entorno a sus perros.

  • The Princess and the Frog

    The Princess and the Frog

    ★★★

    Bonita en general, aunque algo típica hacia el final. Me da pena porque Tiana era un personaje muy interesante al principio, pero a medida que va avanzando la película se va oliendo el tufo a clásico Disney... En fin. Por otra parte, destacar que me ha molado especialmente el rollo vudú del villano, y sorprendentemente, la historia de la luciérnaga <3

  • Get Out

    Get Out

    ★★★½

    Interesante premisa, teniendo en cuenta la temática que trabaja. Una perspectiva distinta e original de tratar el racismo. Me ha gustado, aunque tengo que admitir que el argumento no resulta especialmente sorprendente. A diferencia de otros films de thriller y demás, aquí si estás un poco atento ya te puedes imaginar por dónde va a venir todo y he echado un poco en falta algún giro argumental que me dejara con la boca abierta. Sin embargo, seguramente le dé un revisionado, pues en general la he disfrutado.