RSS feed for Abel

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Village

    The Village

    ★★

    The Village escenifica los diferentes puntos de vista que tienen las personas en cuánto a la fe; claro está que en todo el transcurso de la película, Shyamalan pone énfasis en la comparación entre la admirable fe que tiene una soberbia Bryce Dallas Howard - en la escena final se ve demostrado - y la exigua fe que tiene toda la burguesía del pueblo.

    Sin embargo, fuera de ese símil, no he llegado a encontrar el propósito de la trama, se me ha hecho demasiado pesada, y había muchos planos a lo largo de la película que estaban muy mal hechos.

  • Signs

    Signs

    ★★★★

    Shyamalan crea una combinación entre un usual drama familiar y una invasión alienígena - vista sólo de esta manera, uno piensa que es una película cualquiera, pero no.

    Esa forma en la que Signs se va desarrollando, esa manera de ir viviendo la invasión como si de un directo informativo se tratara, y las evoluciones de cada uno de los personajes a medida que los alienígenas empiezan a fijarse más en los humanos que en los campos de cultivo, te convierten en un ciudadano más de Pennsylvania y del mundo de Shyamalan.

Popular reviews

More
  • Wind River

    Wind River

    ★★★★½

    Después de estar un buen rato pensando en cómo explicar lo que estas dos horas me han transmitido, he llegado a la conclusión de que lo único que puedo decir es que todo el contexto gélido que nos muestran en Wind River, lo han utilizado para que - de alguna manera - regulásemos nuestra temperatura corporal a unos valores estándares, ya que toda la calidez que desprenden las acogedoras frases - que son unas cuantas - de un tal Jeremy Renner y ese tercer acto digno de admirar, es abrumadora.

  • Isle of Dogs

    Isle of Dogs

    ★★★★½

    Creo que toda la finura y gallardía que desprende esta obra de arte han hecho que renazcan en mí las ganas de ponerme al día con la filmografía de Wes Anderson.

    Isle of Dogs nos demuestra cuán perros pueden ser los humanos y cuán humanos pueden llegar a ser los perros.

    Lo que más me ha cautivado ha sido el hecho de que se le ponga más énfasis al punto de vista canino que no al del ser humano -…