Lucia Salas

From Argentina but currently living in Spain, I write in Spanish for La vida útil and in English here and there.

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Communists!

    Communists!

    Esto escribió Alvaro Arroba sobre la película en el catálogo de BAFICI:
    "Una cita de Gramsci parece funcionar como disparadora de esta ópera prima. El mundo de un festival de cine a través de un prisma imperturbable por el que se siguen los primeros pasos de una joven directora, y también un desasosiego que se cuela por las hendijas de la trama que separa la realidad de la ficción.
    Christopher Small es un cinéfilo y programador británico del que últimamente…

  • Going Hollywood

    Going Hollywood

    Si jamás volvemos a trabajar juntos en un mismo lugar, si los placeres fugaces de las pausas de almuerzo con las colegas desaparecen para siempre con la pandemia, la escena de la pausa para comer en medio del rodaje de una película (con grabación de radio incluida) guardará esa sensación para todos los humanos por venir.

    También: la película con los micrófonos más inverosímiles de la historia

Popular reviews

More
  • Classical Period

    Classical Period

    Hay una parte de Correspondencias cuya fuente no pude identificar en la cual Sophia de Mello Breyner Anderssend dice que La poesía le pide a la gente dos cosas contradictorias. Ese fotograma con subtítulo es mi fondo de pantalla desde que vi Correspondencias hace unos dos años y medio y con el tiempo la verdad es que me olvidé completamente cuales eran esas dos cosas. Las únicas veces que me confrontaba la idea de no saber es cuando proyectaba algo…

  • Two-Lane Blacktop

    Two-Lane Blacktop

    ★★★★★

    Lucia Salas
    What is it (the film) about?
    Well, it’s about an hour and ¾
    Monte Hellman

    I remembered this film so different from what it was that I even had the idea that Warren Oates played a creep in it. Perhaps because of the way he first appears, stopping next to the Chevy to wave before he outruns them, in the company of an odd-looking Foucault clon. And also this first building of his character as someone who’s trying…