The Heiresses ★★★★★

Tan humana y universal, tan relacionable y real, una íntima historia sobre el amor, el desamor y EL CAMBIO para bien o para mal.
Marcelo Martinessi nos presenta una sólida historia con su ópera prima y da un aliento gigante de esperanza al cine paraguayo.

Con hermosa fotografía y una cantidad considerable de planos cerrados y contemplativos, Las Herederas no necesita un diálogo obvio que explique una escena, basta con mirar la sublime actuación de Ana Brun, quién consigue transmitir con la cara la depresión y todo lo que pasa en el corazón de "Chela". Las grandes actuaciones no están definidas por la capacidad de memorizarte lineas y monólogos, están definidas por la capacidad de decir todo sin decir nada. Margarita Irún hace el perfecto ying al yang desarmado de Chela con su interpretación de Chiquita y creo que la mayoría (casi todos) coincidimos en que la verdadera MVP del reparto secundario es la maravillosa Maria Martins en su rol de "Pituca", un personaje que más de un paraguayo/a ya se ha cruzado en la vida real.

Las Herederas contempla y enseña, cuenta la evolución de un personaje que se siente sin rumbo, inútil y con los últimos pedazos de su alcurnia desapareciendo frente a sus ojos, tomar control de su vida y salir de la dependencia de las herencias (valga la redundancia) y la dependencia de su pareja.

Es una película muy especial, con una de esas historias que no se cuentan, mucho menos en este país, pero que existen y siempre van a existir y SI, valen la pena ser contadas. Es sobre crecer y salir del agujero,  hacer eso que nunca hiciste, animarse a lo diferente. Nunca es tarde, no importa la edad.