AlexZ

· El Franconomicon
· 2000maniacos
· La noche de los sexos violentos

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Love After Death

    Love After Death

    ★★★

    Tiene esa osadía queer de 'La venganza del sexo' de Vieyra (The Curious Dr Humpp), una intro que parece NOTLD, mucha música de librería altisonante, y una puesta en escena muy Wellesiana, casi vanguardista, pero este montaje americano es un delirio sin sentido. Seguramente la versión portorriqueña (?) original sea mucho mejor, pero no creo que la veamos nunca.

  • Love Feast

    Love Feast

    ★★½

    Lo primero que piensas al verla es en la decadencia del pobre Ed Wood, rodando este blandiporno de serie Z e interpretando a un fucker calzoncillista de vieja escuela. Pero cuando el humor cipotudo y casposo desemboca en esa escena final suya, con un picardías rosa y soportando la humillación de una panda de violentas feministas, te das cuenta que es una serie Z realmente contracorriente y atrevida.

Popular reviews

More
  • The Lighthouse

    The Lighthouse

    ★★★★★

    Pura narrativa gótico-romántica (Melville, Poe, Hawthorne) con toques Lovecraftianos y en clave de cine expresionista clásico. Lo que podría verse como una pose estética-intelectual —cercana a Guy Maddin— trasciende la abrumadora experiencia visual y sonora, para convertirse en una brillante demostración del poder de la palabra y el texto en el cine, algo rarísimo hoy en día (aunque recientemente se vio en La balada de Buster Scruggs de los Coen). Los diálogos son como estrofas con métrica de canción marinera,…

  • It Follows

    It Follows

    ★★★★½

    Vuelvo a verla en condiciones favorables (i.e. un cine grande y lleno, sin anormales) y confirmo que es una obra maestra. El "Scream" del siglo XXI y mucho más, una inteligentísima vuelta de tuerca al mejor cine de terror de los últimos 50 años, desde "La noche de los muertos vivientes" a "The ring", pasando por Carpenter, el slasher, los ultracuerpos, Cronenberg, o "Destino Final". La única pega que se le puede poner es su excesivo formalismo y premeditación, demasiado cálculo que en dos visionados parece agotar sus recovecos, aunque toda ella es digna de estudio.