• Dracula Untold

    Dracula Untold

    ★★½

    La trama está buena, y su desarrollo (a pesar de tener altibajos) se mantiene decente durante lo que dura la película. Tiene BASTANTES lugares comunes, pero resulta aceptable dado a que remite a un personaje que ha sido representado durante muchísimo tiempo.
    La representación femenina recae solamente en un personaje: la princesa. Esto es comprensible si tomamos en cuenta el contexto histórico del filme, sin embargo, no es de mi gusto. A fin y al cabo: otra película con una intensa visión masculina en su ejecución.

  • Gravity

    Gravity

    ★★★★

    Alfonso Cuarón logra adentrar a los espectadores al inhóspito espacio del —valga la redundancia— espacio exterior. La angustia creciente se asienta una vez establecidas las limitantes de la extrema situación en la que se encuentran los personajes, y un vacío engendrado por el terror y la desesperación enriquece la trama de una manera magnífica.

    Sandra Bullock encarna perfectamente la por siempre desalentadora incertidumbre de la vida; y de ser una mujer solitaria, sin ningún enlace emocional que la afianzara a…