RSS feed for AlvaroMortem

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Mulan

    Mulan

    Algo a añorar en los blockbuster es la velocidad. Ir al grano, no perder ni un segundo y hacer que todo fluya, de forma natural, sin permitir que el espectador piense de más sobre lo que está ocurriendo en pantalla. No más allá del buen rato que está pasando. Pues si bien esa debería ser la norma de cualquier película con aspiración de masas, el abotargamiento narrativo y el vacío de contenido son la norma.

    Incluso si no es el…

  • Ant-Man and the Wasp

    Ant-Man and the Wasp

    Si algo funciona no lo toques. Este consejo tan sencillo y tan cuestionable se demuestra funcional para aspectos importantes de la vida como hacer ñapas en casa o producir una película de la factoría Marvel. Porque si algo es Ant-Man y La Avispa es la glorificación del «pues parece que hemos conseguido que no se venga abajo, ¡no lo toquéis más por si acaso!».

    De humor efectivo, escenas de acción resultonas, ritmo más o menos constante y una genial Fantasma,…

Popular reviews

More
  • Whiplash

    Whiplash

    A Damien Chazelle se le ha acusado de cosas horribles. Considerado el pope audiovisual del pensamiento neoliberal, no pocos dicen que sus películas son odas apenas sí encubiertas al trabajo como fin último de la vida.

    Algo que, irónicamente, es lo contrario a lo que he visto en mi revisionado de Whiplash.

    Narrándonos la historia de Andrew Neiman, un dulce pero ambicioso estudiante de conservatorio, a su encuentro con Terence Fletcher, un profesor y director de orquesta obsesionado con la…

  • Prometheus

    Prometheus

    Hagamos un experimento mental.

    Debes retrotraerte a tiempos del instituto. No muy atrás: a los trece o catorce años. Imagina al que saca buenas notas, al que siempre da la respuesta correcta, pero que no es empollón; no es necesariamente alguien guay, sólo, visto en perspectiva, alguien más inteligente (o con más capacidad para saber qué quieren oír los profesores) que la media. Saca buena notas, pero ni siquiera parece esforzarse: sólo sabe qué hacer para tener que esforzarse lo…