RSS feed for AlvaroMortem

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Your Name.

    Your Name.

    Toda gran película mejora con los revisionados. Y Your name. no es la excepción.

    Sabiendo todo lo que va a ocurrir es más fácil fijarse en los pequeños detalles. En el foreshadowing, la brillante construcción de personajes, el espectacular dibujo y animación. También en los que no son tan buenos. Shinkai es un gran guionista, pero como director flojea en comparación con sus pares —por ejemplo, Naoko Yamada hace un trabajo bastante más sólido en su reciente A Silent Voice—…

  • When We First Met

    When We First Met

    Si bien la comedia romántica tiene unos tropos bastante rígidos, eso no significa que no se puedan hacer buenas comedias románticas. Significa que hacerlas es difícil. Pues incluso si las intenciones acompañan, es demasiado fácil dejarse llevar por la inercia. Por esos mismos tropos que han de acompañarnos sí o sí.

    Pero ese no es el caso de La primera vez que nos vimos.

    Evitando el romanticismo tóxico que promete su premisa, salpimentando el conjunto de algunos giros interesantes y…

Popular reviews

More
  • Whiplash

    Whiplash

    A Damien Chazelle se le ha acusado de cosas horribles. Considerado el pope audiovisual del pensamiento neoliberal, no pocos dicen que sus películas son odas apenas sí encubiertas al trabajo como fin último de la vida.

    Algo que, irónicamente, es lo contrario a lo que he visto en mi revisionado de Whiplash.

    Narrándonos la historia de Andrew Neiman, un dulce pero ambicioso estudiante de conservatorio, a su encuentro con Terence Fletcher, un profesor y director de orquesta obsesionado con la…

  • Prometheus

    Prometheus

    Hagamos un experimento mental.

    Debes retrotraerte a tiempos del instituto. No muy atrás: a los trece o catorce años. Imagina al que saca buenas notas, al que siempre da la respuesta correcta, pero que no es empollón; no es necesariamente alguien guay, sólo, visto en perspectiva, alguien más inteligente (o con más capacidad para saber qué quieren oír los profesores) que la media. Saca buena notas, pero ni siquiera parece esforzarse: sólo sabe qué hacer para tener que esforzarse lo…