RSS feed for AlvaroMortem

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Little Women

    Little Women

    A la hora de valorar películas solemos caer en una dicotomía ridícula: o valoramos el mensaje o valoramos su estética. O lo que cuenta y cómo lo cuenta o cómo hace uso de lo que es propio del cine para contarlo. Y eso es un error. Es un error porque, en última instancia, ambas cosas son inseparables. A fin de cuentas, al final del día, la artesanía no puede existir sin el arte.

    A la hora de valorar películas solemos…

  • Dragon Quest: Your Story

    Dragon Quest: Your Story

    Pocas cosas hay menos respetuosas que la nostalgia. Explotar los sentimientos ajenos con un producto subpar para capitalizar algo que no tiene valor por sí mismo. Por eso es aterrador ver películas adaptaciones de videojuegos, especialmente si son clásicos. O tan icónicos como Dragon Quest.

    A pesar de nuestro desprecio hacia la nostalgia, es innegable que la película es puro Dragon Quest. En diseños, en estructura, en historia. Todo remite al original de un modo que roza la pura magia,…

Popular reviews

More
  • Whiplash

    Whiplash

    A Damien Chazelle se le ha acusado de cosas horribles. Considerado el pope audiovisual del pensamiento neoliberal, no pocos dicen que sus películas son odas apenas sí encubiertas al trabajo como fin último de la vida.

    Algo que, irónicamente, es lo contrario a lo que he visto en mi revisionado de Whiplash.

    Narrándonos la historia de Andrew Neiman, un dulce pero ambicioso estudiante de conservatorio, a su encuentro con Terence Fletcher, un profesor y director de orquesta obsesionado con la…

  • Prometheus

    Prometheus

    Hagamos un experimento mental.

    Debes retrotraerte a tiempos del instituto. No muy atrás: a los trece o catorce años. Imagina al que saca buenas notas, al que siempre da la respuesta correcta, pero que no es empollón; no es necesariamente alguien guay, sólo, visto en perspectiva, alguien más inteligente (o con más capacidad para saber qué quieren oír los profesores) que la media. Saca buena notas, pero ni siquiera parece esforzarse: sólo sabe qué hacer para tener que esforzarse lo…