RSS feed for Ana
  • Bicycle Thieves

    Bicycle Thieves

    ★★★★

    Neorrealismo italiano en todo su esplendor. Una historia triste, sí, pero sobre todo pesimista en el que las condiciones socieconomicas son como una sentencia de vida.

  • The Irishman

    The Irishman

    ★★★★★

    Maravillosa. Scorsese, a partir de regresar al tema de la mafia, elabora una película que habla del paso del tiempo, la evolución y el ocaso de una época. Elabora una forma de cine que se acaba con él, así como con Frank acabará toda la línea de hombres poderosos de esos años. Magnífica.

  • A Woman Under the Influence

    A Woman Under the Influence

    ★★★★½

    Gran actuación de Gena Rowlands y qué perfecta la dirección de Cassavetes. Esta historia es dura, triste, pero real. Una mujer que lucha por mantener su estabilidad mental en medio de un caos familiar en el cual está sola, pues nadie la entiende. Mabel, a pesar de su crisis, es ub ser humano con mucho amor que dar a sus hijos y sufre por ello. La escena final es muy potente, dura y triste. El cuasro familiar que representa el ciclo de violencia, que, tal cual (spoiler) el final de la película, se repetirá constantemente.

  • Late Spring

    Late Spring

    ★★★★★

    Es la primera película que he visto de Ozu, me cautivó por la belleza con la que está filmado. Asimismo, me ha desgarrado completamente la historia. Lo hermoso de su cine es que mediante las cosas tan simples, puede transmitir tanto.

  • Possession

    Possession

    ★★★★★

    Tiene uno de los finales más perturbadores que he visto. Es una gran película, tanto por la forma en que es contada como por las actuaciones. No es gratuito el Cannes dado a Adjani, quien en su doble interpretación muestra uno de los mejores rangos que he visto. Sigo anonadada.

  • Climax

    Climax

    Una brutalidad. La cámara se transforma en otra forma más de los efectos del LSD.

  • Once Upon a Time… in Hollywood

    Once Upon a Time… in Hollywood

    ★★★½

    Acabo de terminar de ver Once Upon a Time in Hollywood y diré algo: es la película menos Tarantino y a la vez la más Tarantinezca hasta ahora.

    1. Museo de Tarantino
    Esta película funciona de una manera, es como un museo de todas las herramientas características que Tarantino ha utilizado en su cine. Es un homenaje a todas las películas anteriores que ha hecho, por tal motivo, encontrarán miles de referencias (para bien y para mal). Como menciono, yo…

  • Varda by Agnès

    Varda by Agnès

    ★★★★

    "Si abrieran a las personas, encontrarían paisajes dentro de ellas. Si me abren a mí, encontrarían una playa."
    Acabo de salir de ver la última película dirigida por Varda, a los 90 años, con la cual se despediría de nosotros, pues falleció pocos meses después del estreno en la Berlinale. Esta cinta es un repaso íntimo de su carrera cinematográfica hecho por ella misma a través de charlas en público y monólogos hechos para este documental. En ella, Varda mira…

  • Pain and Glory

    Pain and Glory

    ★★★½

    Esta es una película muy íntima, ya lo he dicho, pero, más allá de ello, es un ejercicio metacinematográfico del director. Almodóvar utiliza sus recuerdos para encerrarlos, reescribirlos y revivirlos por medio de su herramienta salvadora: el cine. De esta manera, ofrece un testimonio, no totalmente verdadero de su vida, sino de lo que para lo que sus ojos y su alma fueron los momentos que fueron y los que debieron ser. Entre los diálogos vemos expresado el amor que…

  • It Happened One Night

    It Happened One Night

    ★★★

    Historia de amor de la que aún beben hasta ahora muchas de las películas contemporáneas. No soy fan de los finales felices, pero no pude evitar alegrarme por este.

  • Charade

    Charade

    ★★★½

    Película de comedia e intriga muy divertida. Luego de ver a Audrey en diversos papeles, observarla dentro de una historia de misterios me ha parecido genial. La idea de que no puede confiar en nadie hasta el final está bien lograda y los diálogos son oro puro.

  • A Streetcar Named Desire

    A Streetcar Named Desire

    ★★★★½

    Elia Kazan logra hacer una película sobre la soledad, la locura, el amor, la violencia y más en dos horas y 5 minutos. Grandes actores, Vivien y Marlon. Me he encantado. La forma en que la oscuridad es un personaje más dentro de la escena es increíble.