RSS feed for Ana

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Thor: Ragnarok

    Thor: Ragnarok

    ★★★

    Después de una olvidable segunda parte, la nueva de Thor tenía la tarea de remontar uno de los desempeños más flojos Universo Cinematográfico de Marvel. Con una película de presentación al mejor estilo shakespeariano de Kenneth Branagh y una secuela que no estuvo a la altura de las circunstancias, Thor: Ragnarok (2017) viene a inclinar la balanza para el lado del humor, cerrando así la trilogía más desprolija de todo el MCU.

    Anticipada sobre todo por su contenido estético y…

  • Battle of the Sexes

    Battle of the Sexes

    ★★★½

    Hay momentos coyunturales que son clave para contar ciertas historias. En el caso del mediático enfrentamiento de los tenistas Bobby Riggs y Billie Jean King, ocurrido en plena segunda ola del feminismo, parece no haber momento más apropiado para contarla que ahora. La vigencia de la temática sigue intacta y la película la aborda con ingenio.

    El título tampoco es casual. En el mundo del tenis, el término ha sido utilizado en varias ocasiones por la prensa para referirse a…

  • Moonlight

    Moonlight

    ★★★★

    El camino de búsqueda de la identidad no siempre es fácil, a veces puede llevar años encontrar eso que nos define, que nos representa, que hace mover cada fibra del ser. A veces décadas. Este es el caso de Chiron, el protagonista del film que dio inicio a la competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2016 y protagonizó el "envelope-gate" en la entrega de los premios Oscar en 2017. Y es también en cierto…

  • La La Land

    La La Land

    ★★★★½

    Mia es una aspirante a actriz que vive audicionando y superando frustraciones, mientras trabaja de barista en el corazón de la industria. Sebastian es un apasionado del jazz, en un mundo donde quedan pocos trabajos para un romántico incurable como él. Emma Stone y Ryan Gosling interpretan a estos dos soñadores empedernidos que un buen día cruzan sus caminos mientras cantan, bailan, tocan el piano y nos deslumbran con un abanico de talentos.

    Hasta acá, el clásico romance hollywoodense de…