RSS feed for Ana
  • Palm Springs

    Palm Springs

    ★★★★★

    Cuando uno de tus sub-géneros favoritos (time loops) se encuentra con otro de tus géneros favoritos (romance) en uno de tus tonos favoritos (tragicómico) y con una de tus temáticas favoritas (existencial), hay solo dos formas en que todo puede terminar: desastrosamente mal o inmensamente bien.
    Cuando todos esos ingredientes se combinan en un guion ingenioso, con una fotografía bellísima, una cuidadosa dirección orientada a los detalles, un elenco de intérpretes con el talento necesario y esa sensibilidad indie tan característica de Sundance, no hay dudas: se va a convertir en una de tus películas favoritas.

  • Hamilton

    Hamilton

    ★★★★★

    El fenómeno Hamilton nos alcanzó finalmente con la versión cinematográfica de este musical de Broadway (también conocida como #Hamilfilm) con su elenco original, filmada en vivo en una de las últimas puestas de la obra en 2016 bajo las órdenes del director Thomas Kail (el mismo que dirigió el primer musical de Lin-Manuel Miranda, In the Heights). Y estaba programada para estrenar en octubre de 2021 en cines selectos y en la pantalla de Disney+, pero a raíz de la…

  • Jesus

    Jesus

    ★★★½

    Cuando vemos ficción, la tolerancia a la violencia y a la crueldad alcanza límites insospechados. Pero ¿qué pasa cuando la película que estamos viendo se basa en un hecho real? Este es el caso de «Jesús», un fuerte drama acerca de la sociedad chilena moderna y sus productos.

    Concebida originalmente como la historia de un padre y un hijo, uno nacido en dictadura y el otro en democracia, el proceso creativo de este film se vio sacudido por un caso…

  • The Brothers Bloom

    The Brothers Bloom

    ★★★★

    Dos hermanos estafadores que estuvieron juntos toda su vida deciden hacer un último trabajo antes de disolver su sociedad, conquistando a una excéntrica millonaria. Escrita y dirigida por Rian Johnson, juega con las estructuras clásicas para plantear varios interrogantes sobre los límites entre realidad y ficción que definen la esencia de este entrañable relato.

  • I Lost My Body

    I Lost My Body

    ★★★½

    Un título literal para una película más bien poética, que conmovió al jurado y ganó el premio de la crítica en Cannes. Con un estilo visual intencionalmente tosco que visibiliza el trabajo manual de animación tradicional, la trama gira en torno a una mano cercenada que toma consciencia en un laboratorio y trata de volver al lugar de donde vino por las sucias calles de París. Mientras atraviesa su odisea, que puede ser hermosa y violenta en partes iguales, la…

  • The Old Guard

    The Old Guard

    ★★★½

    Guerreros inmortales con Charlize Theron a la cabeza, acción bien coreografiada, referencias históricas, romance ancestral, un elenco diverso, fuerzas sobrenaturales y una estética basada en los diseños de un artista argentino para la novela gráfica original. What's not to like?

  • Jim & Andy: The Great Beyond

    Jim & Andy: The Great Beyond

    ★★★★½

    Cuando el documental es todavía mejor que la película.

  • Edge of Tomorrow

    Edge of Tomorrow

    ★★★★½

    Caí de casualidad en una avant premiere y nunca pensé que de una versión scifi del Día de la Marmota con Tom Cruise pudiera salir algo tan espectacular y bien narrado como esta película. No importa cuántas veces la vea, cada una es mejor que la anterior.

  • Modern Times

    Modern Times

    ★★★★½

    Seguir vigente a nivel discurso y espectáculo casi un siglo después es algo que muy pocas películas podrán lograr en la historia del cine

  • Snowpiercer

    Snowpiercer

    ★★½

    Qué fiaca cuando ves una película que se parece a mil cosas que ya viste y no tiene nada interesante para aportar al género.

  • They Live

    They Live

    ★★½

    El clásico de culto de John Carpenter es una crítica sin sutilezas a la sociedad de consumo.

  • Portrait of a Lady on Fire

    Portrait of a Lady on Fire

    ★★★★½

    Una mirada femenina sobre una historia de amor entre iguales que subvierte los típicos roles de los dramas de época. Los planos de Céline Sciamma parecen cuadros del Romanticismo y las actuaciones de Noémie Merlant y Adèle Haenel conmueven sin palabras.