The Favourite

The Favourite

Lo más remarcable es sin duda alguna el trabajo de Lanthimos quien en esta ocasión apuesta por sólo dirigir. El trabajo de dirección y fotografía tienen un gran cuidado y resultan impecables, desde la composición a los movimientos llegando a experimentar con el tipo de lente. También mencionaba en esta categoría el juego de luces naturales que tanto aporta. Vuelve a jugar con el terror y suspenso, como ya ha hecho más veces, sin llegar a entrar en el género. Dando así paso a escenas de verdadera tensión que atrapan al espectador.

Su guión realiza un curioso visionado hacia la historia real que cuenta, con unos personajes muy marcados y fieles que tienen su evolución, cabe mencionar muy bien interpretados cada uno. Al principio he de admitir que se puede hacer más pesado, tiene que plantear y presentar todo, sin embargo una vez entra en materia va creciendo y mejorando.

Una cosa clara que todo el mundo hace es establecer la comparación entre está y Barry Lyndon, evidentemente yo no seré menos. Y es que ya no sólo parece su propia versión del director que va siguiendo los pasos de Kubrick, además de la temática el guión y realización se asemejan, claramente influenciable.

Por último obligatoriamente mencionar factores como su banda sonora (importante en la tensión) o su increíble producción que junto al diseño de arte recrean fielmente cada detalle. De lo mejor del año.

Andrés liked these reviews