RSS feed for Astoria21

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • All the Money in the World

    All the Money in the World

    En la filmografía de Ridley Scott conviven un sinfín de cineastas posibles. El primero es un creativo en sus inicios, más preocupado por una visión estética de sus obras que por su contenido, en busca del prestigio dentro de la industria hollywoodiense. En este brillante periodo él mismo se acaba considerando su propio dueño y señor, con el amparo de los mejores profesionales del sector. Después existe un director posmoderno colmado de un talento inusual para llevar a cabo buenos…

  • Thelma

    Thelma

    El próximo viernes se estrena en los cines de nuestro país Thelma, el cuarto largometraje del director noruego Joachim Trier, primo lejano del bueno de Lars (no es broma).

    Thelma, hábilmente interpretada por Eili Harboe, es una estudiante de biología proveniente de una severa familia cristiana, por lo que está bastante encorsetada por una serie de valores que determinan su vida pese a no creérselos demasiado. La ola de nuevas emociones propias de la juventud temprana despierta en ella una…

Popular reviews

More
  • Lady Bird

    Lady Bird

    Sacramento, mediocridad familiar, colegio católico y hormonas adolescentes con ambiciones preuniversitarias forman el cóctel que rodea a nuestra protagonista, Lady Bird, rebautizada por ella misma con este nombre. Esta historia descarada y divertida nos la presenta Greta Gerwing, su directora y guionista, en un periodo perfecto para reivindicar el valor de la mujer en el cine. Un soplo de aire fresco en los premios Óscar, pues se trata de la quinta mujer nominada a la mejor dirección en toda su historia.
    ¡Lee la crítica completa de nuestra redactora Almudena Pérez en Astoria21!

  • Silence

    Silence

    ★★★½

    Scorsese ha filmado una de sus grandes películas, que no llega por poco a la categoría de obra maestra, debido a que en su tramo final el metraje se alarga en exceso. A pesar de eso, se trata de una película que debe visionarse en más de una ocasión para captar los diversos matices de una historia tan compleja como sugerente, en un momento histórico en el que la religión (afortunadamente, desde mi humilde punto de vista), al menos en…