RSS feed for Calexico

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • My Skin, Luminous

    My Skin, Luminous

    ★★★

    Un niño pierde la pigmentación de su piel y es enviado de vuelta a México, por sus padres adoptivos en EU. Aquí es puesto en cuarentena en el salón marcado con la letra "M". Solo una maestra puede entrar a ese salón.

    Con una mezcla entre documental y ficción. Nicolás Pereda nos cuenta la historia de Matías y su estancia en el salón en donde se encuentra recluido así como la vida escolar de sus compañeros de escuelas, los cuales…

  • Ratatouille

    Ratatouille

    ★★★★★

    Hace unos años, leí un estudio sobre la forma en la que los mexicanos comemos, sobre todo los que comemos en los infinitos puestos de comida callejera que nos ofrece la CDMX, pero me imagino que aplica para todo el país. En ese estudio, se analizaban los tiempos que los mexicanos le damos a la comida. Y es que el tiempo promedio que nos llevaba comer en esos puestos es de 15 minutos.

    El ritmo de vida, el trabajo, esa…

Popular reviews

More
  • Faces Places

    Faces Places

    ★★★★½

    Probablemente esta obra es el ejemplo perfecto de lo que debería de ser el street art.

    Conocí a Agnès Varda en la escuela, cuando nos pasaron en una clase su película: "Les Glaneurs et la Glaneuse" y recuerdo que su comparación de los cosechadores y la gente que vive de revisar los desechos tanto de mercados como restaurantes, se me hizo una hermosa analogía. Y esa analogía era un reflejo del acercamiento que tiene la directora con la gente, un…

  • Mamartuile

    Mamartuile

    ★★

    Reconozco la calidad en los aspectos técnicos de esta obra. La fotografía, la música, la estética, la ropa, me gustó mucho.

    El problema es que la historia, que plantea una situación interesante, se desinfla y termina de una manera terrible que me dejó la sensación de que no me aportó nada. Se resuelve de forma tan anticlimática que echa en borda los aspectos técnicos.

    Lástima, iba muy bien.

    Nota: Trabajé 8 años en el área de programación en el Festival…