The Favourite

The Favourite ★★★★

Cinema: 2019 #10

I like it when she sticks her tongue at me.

¡Wooow! Vaya pues ...no salí decepcionado pero tampoco tan maravillado, realmente esperaba que me sacudiera y me hiciera sentir incómodo como con sus películas anteriores, Yorgos se ablandó un poco pero sin embargo debo decir que he parecido muy buena con esa historia de envidias y resentimientos entre sus personajes, es una locura entre el disgusto de ellos.

Me gustó mucho que Yorgos tomara un camino diferente esta vez, ya lo había hecho con anterioridad con esa fría cinematografía y diálogos, aqui transforma su conocido estilo y abruma a uno mientras vive esa historia teniendo a un diferente cinematógrafo, que hace unos especiales y atractivos movimientos de cámara, ojo de pez, algo que me atrajo mucho.

Me encantó ver a Emma Stone, así como a Rachel Weisz en cámara junto a Nicholas Hoult (ambos salen en un película del 2002 que me gusta mucho así que me emocioné mucho al verlos).

Al final, pienso que 'The Favorite' es una gran película, con el distintivo humor negro, amargo e ingenioso de las películas de Yorgos y una producción más elegante.

Por cierto, creo que Yorgos tiene una fascinación por la masturbación, en sus películas lo menciona y se ve con frecuencia y aquí lo vemos de nuevo, no lo sé pero me parece un detalle un tanto chistoso...

carlxistence liked these reviews