RSS feed for Cineaficionado

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Official Secrets

    Official Secrets

    ★★★½

    Admito que desconocía la historia de Katharine Gun, pero después de ver 'Official Secrets', la nueva película del director sudafricano Gavin Hood, me siento más que intrigado por lo que hizo. La película, basada en el libro 'La espía que intentó detener una guerra', es un drama biográfico con semblantes de thriller político que describe un fragmento de la vida de Katharine Gun, en el momento en que se convierte en una informante de inteligencia al servicio del gobierno británico…

  • Wandering Girl

    Wandering Girl

    ★★★½

    Me agrada mucho el estilo naturalista que veo en Niña errante, el tercer largometraje de ficción del director colombiano Rubén Mendoza. Es una película de mayoría de edad que en ocasiones coquetea con el drama de carretera. Ofrece una mirada íntima, casi poética, sobre la hermandad, la sexualidad, el dolor y la soledad, a través de los ojos de una jovencita de unos 12 años llamada Ángela, la cual atestigua la muerte de su padre, y, en el funeral de…

Popular reviews

More
  • Dark Phoenix

    Dark Phoenix

    Me pongo a ver 'X-Men: Fénix Oscura', la última película de la franquicia de los mutantes y me invade una fatiga inmediata, cuyos efectos comienzan a manifestarse a los pocos minutos de comenzar la trama. Todo lo que veo me resulta previsible, dolorosamente plano. Su historia no consigue emocionarme contando la travesía de Jean Grey cuando es poseída por una radiación que la lleva al lado oscuro de la fuerza con el fin de poner en peligro a la raza…

  • The Irishman

    The Irishman

    ★★★★½

    Después de esperar tantos años, finalmente vi 'El irlandés', estrenada recientemente en la plataforma de Netflix. La vi en las profundidades de mi sala oscura. Y estoy tratando de disimular el impacto que me ha causado. Es una obra monumental sobre la postrimería del gánster norteamericano, la consagración culminante del tríptico de Scorsese iniciado por ‘Buenos muchachos’ y continuado por ‘Casino’, pero ligeramente diferente en la ejecución. Está dirigida con un estilismo imponente en el que todo parece afinadamente sincronizado…