Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Rifkin's Festival

    Rifkin's Festival

    ★★★½

    Mort Rifkin comienza relatando su historia al psicólogo y termina escuchando sus reflexiones sin que el espectador pueda oírlas porque ahora cada uno debe llegar a sus propias conclusiones tras el relato/la película.

    El festival de Rifkin que plantea el título es un festival de películas que marcaron la vida del protagonista: Mort ("muerto" en francés, el idioma del país que tanto evoca desde su gusto cinematográfico como desde sus recuerdos) relata su viaje a San Sebastián en donde repasa…

  • An American in Paris

    An American in Paris

    ★★★★★

    En la obra de Vincente Minnelli los sitios que habitan sus personajes siempre representan otras cosas. Tales son los casos de la ciudad/hogar en Meet Me in St. Louis, el pueblo/prisión de Madame Bovary o la ciudad/mujer en An American in Paris: la ciudad/París, la mujer/Lise Bouvier.

    La película comienza con la presentación de París a través de Jerry Mulligan, un pintor cuya primera acción artística en la película es borrar su autorretrato. Porque la inspiración la encuentra en la…

Popular reviews

More
  • Once Upon a Time… in Hollywood

    Once Upon a Time… in Hollywood

    ★★★★★

    Dobles de riesgo

    En la relación actor/doble de riesgo entre Rick Dalton y Cliff Booth reside todo el filme.

    Dalton/Polanski: uno es un actor americano en decadencia, el otro es un director europeo en su máximo esplendor. Dalton viaja a Europa para hacer westerns de mala gana, Polanski para hacer su nuevo éxito.

    Dalton/Tate: uno es un actor americano en decadencia, la otra es una actriz en ascendencia. Uno sufre en su trabajo, la otra lo disfruta. Uno trabaja para…

  • Carlito's Way

    Carlito's Way

    ★★★★★

    A Carlito Brigante nadie le cree que no es Tony Montana, ni los personajes secundarios ni los espectadores.

    Cuando Carlito dice en el juzgado que los 5 años de prisión lo reformaron está diciendo la verdad, pero no lo toman en serio. Lo mismo sucede cuando dice que su sueño es una agencia de autos y se le ríen en la cara. Los personajes secundarios tienen las mismas expectativas que los espectadores del filme: que sea Scarface 2.

    David Kleinfeld…