Once Upon a Time… in Hollywood

Once Upon a Time… in Hollywood ★★★★★

Dobles de riesgo

En la relación actor/doble de riesgo entre Rick Dalton y Cliff Booth reside todo el filme.

Dalton/Polanski: uno es un actor americano en decadencia, el otro es un director europeo en su máximo esplendor. Dalton viaja a Europa para hacer westerns de mala gana, Polanski para hacer su nuevo éxito.

Dalton/Tate: uno es un actor americano en decadencia, la otra es una actriz en ascendencia. Uno sufre en su trabajo, la otra lo disfruta. Uno trabaja para la televisión y se mira en una pantalla chica, la otra trabaja para el cine y se mira en una pantalla gigante.

Tate/Capucci: una es la esposa americana de un director europeo, la otra es la esposa europea de un actor americano.

Tate ficción/Tate real: en el cine la Sharon Tate de ficción mira a la Sharon Tate real. Simétrico a Dalton, un personaje 100% de ficción, insertado ficticiamente en películas y series de televisión.

Booth/Sebring: uno es el doble y asistente de un actor, el otro es el asistente de una actriz.

Sebring/Polanski: uno es el ex novio de Tate, devenido en asistente, y el otro es el actual novio de Tate. Físicamente muy parecidos, como marca Steve McQueen.

A su vez, cuando Dalton y Booth luchan contra el clan Manson mientras Tate y Sebring están relajados en su casa, los protagonistas de la película se asumen como los héroes de su historia pero también como los dobles de riesgo de la historia de Tate y Sebring.

Kill Charlie

La masacre en Two Pines por el Deadly Viper Assassination Squad era similar a la de Cielo Dr. Siendo Beatrix Kiddo una mujer rubia y embarazada como Sharon Tate. Este paralelismo no solo regresa en Once Upon a Time... in Hollywood con la vestimenta negra del clan Manson. En Kill Bill Vol. 1, Bill prácticamente no aparece pero siempre está. De la misma manera, Charles Manson solo aparece una vez y es mencionado como Charlie, porque otro Charles será el asesino material. En ambos volúmenes de Kill Bill, hay un asesinato y una resurrección de The Bride. Viéndose el antes y el después de la masacre, pero en el durante la cámara se aleja. Acá directamente no sucede. Porque así como Quentin Tarantino contó la masacre, la resurrección y la venganza de Sharon Tate en Kill Bill, acá cuenta su vida en plenitud.

Cinedelabestia liked these reviews