RSS feed for CINEsfuerzo

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Afternoon

    Afternoon

    ★★½

    Lo que en Passing Summer brilló, en esta falla, pues cuando decide centrarse en esos momentos de transición entre los que "sucede" la vida, se dejan cosas muy obvias en el aire, ya que es tan literal su narración que la poética lograda por la incertidumbre de Passing Summer desaparece.

    Una historia familiar conflictiva llena de momentos comunes que le hacen perder el efecto narrativo adecuado a esta singular forma de contar de Schanelec.

  • A King in New York

    A King in New York

    ★★★

    Un filme muy personal y crítico, de un monarca que se fuga con sus riquezas a Nueva York, donde se verá envuelto en todas las dinámicas de los 50's, cuando el Sueño Americano parecía real.

    La paradoja de la publicidad exacerbada y la ridícula persecución Macartista, son los principales de este irregular e incomodo filme que muchas veces por demostrar un punto, termina olvidando la solidez de sus personajes y el artificio cinematográfico.

    Chaplin en pie de lucha más que nunca.

Popular reviews

More
  • The Heiresses

    The Heiresses

    ★★★★

    A delicate and insightful look at freedom and dignity in an unusual age, driven by fantastic performances.

    Descendants from whealty families, Chela and Chiquita strive to live selling all the belongings and antiques, after an accusation of fraud, Chiquita is sent to prison. Meanwhile, Chela will have to face reality to work as driver of her wealthy neighbors. This new opportunity will allow Chela to find herself, once she dares to go out of the shadow of her partner Chiquita.

    Deserved recognition in Berlin where it won FIPRESCI, Silver bear for best actress (Ana Brun) and the Alfred Bauer Prize.

  • Raw

    Raw

    ★★½

    Sí, es una metaforización de la madurez, de mucho a lo que se enfrenta una mujer en su despertar sexual, pero ¿hay que ser tan desagradable y combinarlo con unos diálogos tan planos?

    Esperaba muchísmo más de este filme que vi en varios conteos de lo mejor de 2017.

    Tal vez sea mi predisposición con el género, pero es que realmente no le encuentro peso simbólico o narrativo a lo explícito de su contenido.

    Meh...