RSS feed for CINEsfuerzo

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • L'air de Paris

    L'air de Paris

    ★★½

    Gabin + Carné + Arletty + 15 años =..... no lo sé, no fue tan bueno!

    A pesar de la presencia escénica de Gabín y Arletty, la historia no acaba de convencer, pues es predecible, ya vista para la época y poco revolucionaria en su narrativa como 15 años antes ya lo hubiera hecho Carné con "Le jour se lève".

    Tal vez exista una intención de ayudar a levantar a esa Francia postguerra, con esa sentencia final de olvidar el pasado y mirar al futuro. Sin embargo, se queda muy corta. Se siente como el declive del Realismo Poético francés.

  • Limelight

    Limelight

    ★★★★½

    Tal vez mi favorita de Chaplin en sus incursiones dramáticas.

    Sí, es tremendo melodrama! pero ¿quién dijo que los melodramas son malos por definición?

    Me encanta lo personal y vulnerable que se siente Chaplin en esta película, su pasado en la comedia, la decepción de ya no generar la simpatía y por el contrario la repulsión de los que otrora lo adoraron.

    Me encantan esos momentos de redención donde pasa del solipsismo a entender que se es más feliz siendo un medio para ayudar a la felicidad de los demás.

    Linda!

Popular reviews

More
  • The Heiresses

    The Heiresses

    ★★★★

    A delicate and insightful look at freedom and dignity in an unusual age, driven by fantastic performances.

    Descendants from whealty families, Chela and Chiquita strive to live selling all the belongings and antiques, after an accusation of fraud, Chiquita is sent to prison. Meanwhile, Chela will have to face reality to work as driver of her wealthy neighbors. This new opportunity will allow Chela to find herself, once she dares to go out of the shadow of her partner Chiquita.

    Deserved recognition in Berlin where it won FIPRESCI, Silver bear for best actress (Ana Brun) and the Alfred Bauer Prize.

  • Raw

    Raw

    ★★½

    Sí, es una metaforización de la madurez, de mucho a lo que se enfrenta una mujer en su despertar sexual, pero ¿hay que ser tan desagradable y combinarlo con unos diálogos tan planos?

    Esperaba muchísmo más de este filme que vi en varios conteos de lo mejor de 2017.

    Tal vez sea mi predisposición con el género, pero es que realmente no le encuentro peso simbólico o narrativo a lo explícito de su contenido.

    Meh...