RSS feed for CINEsfuerzo

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Combat Obscura

    Combat Obscura

    ★★★½

    Ver esta película es una prueba fílmica de muchas de las cosas que están mal en el mundo, es muy difícil verla pues la indignación casi no deja levantar la cabeza.

    Aunque durante el Q&A el director afirmó que actualmente está atravesando problemas de derechos de autor con el ejercito norteamericano, es increíble como estos vivos testimonios no logran tener la resonancia que deberían tener y parar la atrocidad de la guerra como en Vietnam si lo lograra entre muchas la movilización social.

    Es crudo y casi imposible para la intolerancia ante la injusticia.

  • Candelaria

    Candelaria

    ★★★½

    Protagonistas con carisma, una linda historia de amor y una interesante mirada al poder de la imagen como forma de redescubrir el amor y la pasión.

    No obstante, hay unos factores que desequilibran mucho el relato: el tal mafioso y el destino de los videos, como que ese bello misterio con que se redescubrió el sentimiento, se va la traste con esas burdas introducciones que evidencian una falta de entendimiento del tono adecuado por parte del guión.

    Desde luego, no deja de ser una bonita historia de amor que poco espacio tiene en la pantalla grande.

    Verónica Lynn y Alden Knigth son espectaculares!!!

Popular reviews

More
  • The Heiresses

    The Heiresses

    ★★★★

    A delicate and insightful look at freedom and dignity in an unusual age, driven by fantastic performances.

    Descendants from whealty families, Chela and Chiquita strive to live selling all the belongings and antiques, after an accusation of fraud, Chiquita is sent to prison. Meanwhile, Chela will have to face reality to work as driver of her wealthy neighbors. This new opportunity will allow Chela to find herself, once she dares to go out of the shadow of her partner Chiquita.

    Deserved recognition in Berlin where it won FIPRESCI, Silver bear for best actress (Ana Brun) and the Alfred Bauer Prize.

  • Raw

    Raw

    ★★½

    Sí, es una metaforización de la madurez, de mucho a lo que se enfrenta una mujer en su despertar sexual, pero ¿hay que ser tan desagradable y combinarlo con unos diálogos tan planos?

    Esperaba muchísmo más de este filme que vi en varios conteos de lo mejor de 2017.

    Tal vez sea mi predisposición con el género, pero es que realmente no le encuentro peso simbólico o narrativo a lo explícito de su contenido.

    Meh...