critico y citrico

critico y citrico

When the legend comes fact, print the legend.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Gloria

    Gloria

    ★★★★

    Una película donde todo lo que no es, es: Una mujer que no es madre, pero que cumple un rol materno por defecto; un niño que toma de madre a quien no lo es, y a su vez, de posible pareja; una organización mafiosa dónde los integrantes se comportan como oficinistas con armas; todo dentro de una Road movie sin carreteras que transcurre en el centro de la ciudad.

  • She's Funny That Way

    She's Funny That Way

    ★★★★★

    Bogdanovich aprovecha el tono Woody (desde los vínculos entre el teatro y las relaciones interpersonales, hasta la adición de Owen Wilson, quien estuvo en Midnight In París, incluso en carruaje), con diálogos rápidos a la screwball comedy, para construir un relato donde el cine clásico (y sus bambalinas) generan mitos y principios que se mantienen presentes en estos días, con Tarantino tomándolo de referencia para armar su propio mundo donde se continúe, a su manera, dicha tradición. Squirrels to the…

Popular reviews

More
  • Once Upon a Time… in Hollywood

    Once Upon a Time… in Hollywood

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Sobre Sharon Tate.

    Sharon Tate vive. En principio, vive al quedar con vida, pero más importante vive dentro de la película: Ríe, baila, va al cine. Sus actividades son expresivas, propias de quien goza la vida que tiene, pero también una intención del director de mantener con vida lo mayor posible a alguien que murió cruelmente. O mejor dicho, con ganas de vivir. Casi como si Sharon Tate personaje estuviera durante toda la película intentando convencer al propio Tarantino que…

  • I'm Thinking of Ending Things

    I'm Thinking of Ending Things

    El viejo truco teen de querer hacer pasar al divague como algo profundo. Aunque en este caso, viene en forma de centennial issues, por lo que ni siquiera su narrativa confusa tiene una pizca de riesgo, ya que las películas "Un poquito de sin-sentido pop sin romper nada" son las que usualmente predominan en las listas de curiosidad pre-cinefila.

    Me recuerda por momentos al síndrome Bandersnatch, un despropósito vestido de innovador que hoy yace bajo tierra, y que además significaba…