Assassin's Creed ★★★★

Dato: la vi en inglés.

No iba con ninguna expectativa positiva. Había leído críticas y opiniones, por lo que me esperaba un bodrio intragable, pero me he encontrado con todo lo contrario.

Lo primero que me ha llamado la atención es que todos los diálogos de las escenas del pasado, que ocurren en Sevilla, están castellano y con bastantes actores españoles, por lo que no dan vergüenza ajena... Salvo cuando es Fassbender el que habla. Seguramente por eso su antepasado, Aguilar, sea un hombre de pocas palabras. No sé si sus diálogos llegarán si quiera a las diez líneas.

Ya que hablamos de los personajes, Aguilar aparte, su descendiente, Cal, me ha parecido más interesante y menos desesperante de lo que me esperaba. Es cierto que no es un personaje muy bien definido, pero tampoco es del todo prototípico.
Por el contrario, el resto del casting masculino es... muy olvidable. No me he quedado ni con un sólo nombre porque es su mayoría eran irrelevantes. Villano incluido.
En contrapartida tenemos a Sofi, una dedicada científica que, como suele ser habitual, está ayudando a una causa que no está segura de compartir. Es un personaje algo distinto a lo habitual y con bastante evolución y desarrollo sin caer en ser la recompensa del héroe o similares. Esta película NO TIENE ROMANCE.

Las escenas de acción son potentes, pero se nota un poco que son coreografías y esto, no siendo malo, es bastante fiel al material original. Será de las pocas veces que me leáis excusarlo.
El personaje de María lo parte sobre los tejados de Sevilla. Su personaje hace todo lo que Aguilar sin que se resalte de manera alguna que es una mujer. Ni ropa sexualizada, ni trato sexista, ni nada.

El argumento es normalillo, pero su simpleza se ve compensada por un casting protagonista potente, cierto amor por el material original y un apartado visual y coreográfico muy conseguido. El fruto del Edén que parece, a diferencia de lo que ocurre con muchas adaptaciones, es idéntico al de los juegos y el concepto del mismo es similar.

No es una obra maestra, pero es una película muy entretenida, aunque sí que tiene algunos momentos más lentos que quizá entorpezcan un ritmo por otro lado ágil.