Colossal ★★★★★

Descubrí que existía esta maravilla gracias al tráiler que pude ver cuando fui la semana pasada a ver "Wonder Woman". Tuve mucha suerte porque no he visto ningún anuncio en cartelería o televisión. Es una gran pena haber estado tan cerca de perderme esta experiencia. Pero vayamos a la película.

"Colossal" nos presenta a Gloria, una mujer que entra en una especie de crisis existencial cuando pierde su trabajo y su pareja la abandona. Se ve sola y sin nada más que tres maletas. Al regresar a su ciudad natal descubre que igual está un poco conectada a un kaiju gigante que está asolando Seúl... un poco mucho. Esta premisa ya se nos da en los tráilers y es la base de toda la trama, pero hay mucho más.

El personaje de Gloria es de los mejor construidos que he visto en este año. A esto ayuda la enormísima interpretación de Anne Hathaway que logra transmitirnos todas las emociones por las que pasa Gloria. Lo mismo puede decirse de Jason Sudeikis y en su papel de Oscar. Ambos personajes se llevan todo el peso mientras el resto quedan muy deslucidos y poco más que como apoyo de vez en cuando.

El conflicto se cuece lentamente sin darnos apenas cuenta y estalla de golpe dándonos un clímax insuperable. El antagonista de la historia y cómo se resuelve este conflicto, de forma muy cruda, es uno de sus puntos clave. Así como la analogía que se puede sacar entre la trama de Gloria y el desenlace en sí mismo. No diré más.

Esta película entra directamente al puesto número uno como mi película del año favorita. Una auténtica gozada que sabe cómo aprovechar todos sus recursos para que el humor, el drama y la acción funcionen perfectamente en un conjunto inseparable.