Guardians of the Galaxy Vol. 2 ★★★★

Si hay algo que define a esta "mini-serie" dentro del MCU es el humor gamberro y absurdo, algo que me encantó de la primera entrega y que se mantiene en esta segunda.

A diferencia de la primera, en esta no parece haber una trama definida. Es más, puedo asegurar que no tiene trama propiamente dicha, sino una serie de arcos de personajes que se solapan dando la falsa impresión de que existe una, pero no por es un festival del humor descabezado.
En la primera entrega teníamos una trama sobre la gema del infinito y Thanos que era necesaria en el MCU, pero el desarrollo de los personajes queda un poco al aire. Aquí, sin embargo, se profundiza mucho más en las relaciones entre los Guardianes que no son todas perfectas, como cabía esperar.
Rocket y Starlord chocan mucho por su forma diferente de afrontar las situaciones, mientras que Gamora trata de poner algo de sentido común dentro de la Milano. Drax, en cambio, parece haberse vuelto más consciente de cómo funciona el sarcasmo, pero tampoco mucho.
Cada arco de personaje, donde dominan sobre todo el de Peter y su padre, y el de Gamora y Nébula, es una pequeña historia que se enlaza con los demás durante el clímax para darnos un final muy emotivo.

Si hablamos del villano, del que cualquier cosa que cuente puede destrozarte la película, es uno de los más interesantes del MCU. Su desarrollo es muy bueno, no como el de Ronan en la primera, aunque fuera intencionado. Sus motivaciones pueden llegar a entenderse si se piensa un poco en ellas.

Ay, el humor. El humor de personajes como Drax, quizá no sea para todo el mundo. Es un humor burdo, sobreactuado que puede que haya gente que no lo comprenda. Pero vamos, que el buen rato está asegurado.

PD: Warlock.