Knives Out ★★★★★

Ya me gustó muchísimo "Los últimos Jedi" y tenía muchas ganas de ver algo totalmente suyo y... joder.

"Puñales por la espalda" es "El cluedo" pero en "live action", por así decirlo. Tenemos un muerto, un asesino, un arma homicida y un zona de la casa, ¿juegas?
Lo maravilloso de Rian Johnson como guionista en esta película es que no hay nada que se haya sacado de la manga por puro "sorprender a la audiencia", es decir, me he visto venir el 95% de los giros por el simple hecho de que las piezas siempre estuvieron sobre la mesa y estuve muy atento a ellas, aunque aun así, hay margen para el azar y el error humano de los personajes. Frases como "Ransom no sabe distinguir un cuchillo de verdad de uno de atrezzo" son la clase de cosas que no tienen sentido hasta que lo tienen.

En "Puñales por la espalda" queda claro el mensaje de que los ricos no son tus amigos siendo de clase obrera por más que te sonrían y te "traten bien". Esto queda sutilmente claro cuando se menciona la nacionalidad de Marta Cabrera, nuestra protagonista, ya que unos dicen que es brasileña, otros ecuatoriana y otros paraguaya, pero nadie sabe de dónde es, sólo que su madre es inmigrante , pero eh, de las buenas, de las que trabajan... En fin.

Esta película va directa a mi lista de favoritas sin duda.