Passengers ★★

This review may contain spoilers. I can handle the truth.

This review may contain spoilers.

Se podría resumir en que es una película romántica en el espacio. Es una CIFI bastante interesante y curiosa.
La historia es sencilla y entretenida. Las actuaciones son muy buenas y hacen que toda la historia se sienta muy real.
Sus personajes son muy vívidos y creíbles. Podemos comprender las motivaciones de ambos protagonistas y entender sus acciones.

Siendo esto así, ¿por qué esa nota? "Passengers" posee mucho para ser una buena película de su género, pero lo echan por tierra cuando olvidan la parte turbia de la trama.

El argumento te plantea qué pasaría si en un viaje interestelar alguien se despertara de la criogénesis antes de tiempo. Al principio sería lo lógico, tratar de encontrar sentido a todo. También tendríamos tiempo de explorar la nave y disfrutar de sus lujos, al menos, de los que podamos pagar. Con el tiempo nos aburriríamos y querríamos volver a "dormir" con los demás colonos.
Este es el problema de Jim: la soledad. Está solo en mitad de la nada y le quedan 90 años para llegar al nuevo planeta. Sabe que habrá muerto para cuando el resto de colonos despierten. Como compañía sólo tiene los robots de limpieza y a Arthur, un droide camarero.

Tras darle muchas vueltas, decide despertar a una colono, Aurora, una escritora de la que ha leído y visto vídeos en su "tiempo libre". Podemos obviar toda la parte del romance.
Él ni le cuenta ni le pretende contar nada sobre cómo despertó. Cuando ella descubre que la "ha matado", se aleja de él y la película no termina de mostrarte a él como la víctima, sino a Aurora... hasta que deja de hacerlo. Como si una condena de muerte se olvidara de la noche a la mañana, Aurora deja de huir de él y hasta vuelve a verle con buenos ojos. Entiendo que el clímax encamina la historia a que ambos cooperen, pero eso nada tiene que ver con el final.
"Final feliz" y ambos vuelven a estar juntos. El manipulador de Jim se sale con la suya y Aurora cumple su condena de morir porque al tipejo de turno se le ha antojado, pero no tenía que haber sido así. Podrían haber arreglado la nave y ella haberle mandado a tomar por saco y regresar a la criogénesis (más o menos). Ese habría sido el final correcto. Pero no, tenían que hacer que Jim se saliera con la suya y no pagara por su crimen pasando los siguientes 88 años en soledad y muriendo solo por ser una mierda de persona.

Gran premisa, pero mala ejecución. El problema es el mensaje que transmite de que puedes obligar a otros a hacer lo que quieras por tu propio bienestar, a no ver a los demás como personas.

Report this review