Power Rangers ★★★★★

Ay, la nostalgia.

El argumento no espera a nadie. Abrimos con una escena que nos muestra un poco el pasado de los Power Rangers y marca el tono sucio y oscuro de la película.

El punto fuerte y el foco durante todo el metraje está en sus protagonistas. Agradezco que el casting sea tan variado. Por partes:
-El casting protagonista me parece perfecto, ya no sólo por las actuaciones, sino por los actores mismos. Tenemos a Jason (Dacre Montgomery) interpretado por un actor blanco, Kimberly (Naomi Scott) interpretada por una actriz de ascendencia hindú-africana, Trini (Becky G) interpretada por una actriz de ascendencia mexicana, Zack (Ludi Lin) interpretado por un actor chino y a Will, interpretado por un actor de color como es RJ Cyler.
-Además, por si fuera poco, Will es autista y se trata como alguien cuyo cerebro funciona distinto, ni mejor ni peor, distinto. Una neurodivergencia, punto. Por otro lado, Trini es lesbiana y se trata como algo normal en el grupo, cuando ella lo menciona se queda en un dato, nada más.

La película se siente como un capítulo muy largo de la serie. Posee la misma estructura que los mismos. Si habéis visto cualquiera de las series sabréis a qué me refiero.
Casi todo el metraje lo ocupa el desarrollo de los personaje, su relación con la carga que pesa sobre ellos, sus relaciones interpersonales y con el mundo. En cambio, lo que es la acción se concentra en una gran escena hacia el final de la película. Han puesto el foco en aquello que las series descuidaban más: los personajes.

La relación entre el grupo parece natural y evoluciona con bastante sentido. Algunos como Trini son más desconfiados, mientras que Zack va de cabeza a todo.
Agradezco que no hayan dejado el romance en el metraje final, como sí aparecía en los tráilers. No es necesario ni se echa de menos. Nunca se echa de menos.

Es cierto que hay un par de escenas que se nota que faltan, aunque no son ningún drama que un cerebro maduro no pueda rellenar. Pero el conjunto es muy sólido y, por supuesto, entretenido.
Si tenéis dudas sobre si ir a verla, fans o no de los Power Rangers, no os vais a arrepentir.