Wonder Woman ★★★★★

Antes de nada, quiero mencionar el ambiente que me encontré en el cine. En aquella sesión de las 20:15, el público estaba formado casi por completo por mujeres de todo rango de edad. Estaba claro que esa era SU película. Jamás he visto esto mismo con otra película de superhéroes. Pero claro, nadie quiere una película con una mujer como directora y una superheroína... bueno, pues ya va camino de recaudar casi SEIS VECES lo invertido.
Ahora vamos a la reseña:

Está claro que DC puede hacerlo bien cuando se aplica. El argumento es sencillo y muy lineal, aunque es cierto que podemos encontrar alguna que otra sorpresa por el camino. Vemos a Diana crecer y desde el inicio de la película nos queda clara su filosofía "a mí no me dices lo que puedo o no puedo hacer", mensaje que Diana llevará como un mantra durante toda la película.
A diferencia de lo que podría haber sido, nadie le da órdenes... bueno, se las dan, pero pasa muy fuerte de ellas en un alarde de "¿no puedo? Espera que vas a ver lo fuerte que paso de ellas".

El personaje de Diana está muy bien definido, así como el de Steve. Sabemos las motivaciones de ambos y su código moral. Tenemos claro que esperar de ellos y son un buen contrapunto el uno con el otro. El casting secundario brilla en sus propias escenas y se sienten como personas reales con aspiraciones en lugar de alivios cómicos vacíos. Todo un acierto.
Los antagonistas son otra cuestión. Tenemos por un lado el plano de "el pecado de la humanidad" encarnado en la doctora Veneno y Ludendorff que son los antagonistas de Steve, mientras que Ares lo es de Diana. Pero en última instancia, es la doctora la gran antagonista de ambos y el verdadero motor de la historia. Algo muy interesante.

Hay que reconocerle que han sabido evitar CASI todos los clichés a los que estamos acostumbrados. Era muy fácil caer en el cliché de la mujer de otro mundo que no sabe nada y es superinocente. En cambio, Diana parece más una turista que se maravilla con todo lo que no está acostumbrada a ver en Temiscira como la nieve o los bebés.
Sí es cierto que podrían haber aprovechado mejor la diferencias entre la sociedad de mujeres de las amazonas en contrapunto con el machismo del siglo XX. Aún así, adoré cómo Diana incomoda a Steve sin necesidad de usar el sexo, a pesar de que el otro piense más de la cuenta y bueno, el reloj.

Por último quiero destacar tres cosas: la primera es el banda sonora que es impresionante y, por supuesto, el tema de Wonder Woman, SU canción. La segunda son las escenas de acción con coreografías verosímiles y planos de cámara increíbles, así como un sonido que permite que "sintamos" los impactos.
La tercera es, por supuesto, el mensaje. A diferencia de las dos anteriores del DCU, aquí han sabido entender al personaje y ese mimo se transmite al público. Les importa Wonder Woman y querían hacerlo bien, ¡y vaya si lo han hecho!