Spider-Man: Into the Spider-Verse ★★★★★

¿Puede que sea una de mis películas de animación favoritas? ¿Puede que sea mi película favorita de Spider-Man? Pues puede ser, porque ha pasado un día y sigo tan emocionado como en la sala. Ya he borrado varias veces la introducción porque no sé por dónde empezar; y es que, aún estoy asimilando que esta película sea real. Tuve la oportunidad de verla en primicia el sábado, e iba con expectativas altas por las cosas que había leído de ella, pero no imaginaba encontrarme con una de las películas que más me han gustado este año.

Yo AMO las dos primeras cintas de Sam Raimi y me chifla "Spider-Man: Homecoming", pero es que no sé si es la emoción del momento, que mi sensación es de haber visto la mejor cinta sobre el trepamuros. Toda la película es un homenaje al personaje, con muchísimas referencias a toda la cultura pop que gira en torno a él: cine, televisión y CÓMICS.

Ya se veía en los trailers, pero visualmente es una gozada, casi como ver las páginas de un cómic pasar. Une los recursos del cómic a la animación y construye escenas de acción muy originales con una gama de colores perfecta. Tiene escenas donde he estado minutos enteros con los pelos de punta, y el clímax es una locura psicodélica brutal.

Se siente totalmente innovadora.

A parte de todo lo visual y las referencias, se nota que la película entiende perfectamente el significado y los valores que hay detrás de uno de los personajes de Marvel más queridos. Plasma estos valores en la mayor parte de la trama a través del protagonista Miles Morales. Me ha encantado ver su evolución y su transformación, que es en lo que más se centra la historia, creando la que para mí ha sido una perfecta historia de origen.

Y no sólo vas a amar a Miles Morales, TODOS los personajes tienen momentos geniales, y los más principales tienen su buen desarrollo.

Me he reído como loco en muchas escenas, se me han humedecido los ojos en los momentos más emotivos, he estado al borde del asiento y se me han puesto los pelos de punta en muchas ocasiones. No daba crédito a lo que estaba viendo. Spider-Man desde niño ha sido mi superhéroe favorito, pero estoy casi seguro de que el que no sepa nada del personaje la va a disfrutar igual.

Total, que estoy esperando a que se estrene para ir otra vez a verla, porque hay que aprovechar mientras esté esta joya en la gran pantalla. Estoy deseando que más gente la vea para ver mi felicidad reflejada en más fans de nuestro amigo y vecino Spider-Man.

P. D: Espero que tanto en los Globos de Oro como en los Oscars tenga su merecido reconocimiento, porque sin duda es la mejor película de animación del año.

Dani liked these reviews