Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Back to 2069

    Back to 2069

    Notas rápidas (que pueden o no tener sentido y tal vez, o no, retome luego con más estructura):

    Una búsqueda que me interesa mucho en el cine y la literatura contemporáneas es la intertextualidad. Cada vez más artistas apuestan por procesos creativos que evidencían la relación de su obra con otros productos culturales que le preceden. Back to 2069 se inscribe en esta tendencia al seguir la historia de un hombre que se exilia en una isla griega con restos…

  • The Concert

    The Concert

    ★½

    Si bien toda película es política en tanto los discursos y métodos de realización responden siempre a un orden social y la audiencia las lee desde el contexto propio, eso no significa que estén obligadas a incluir elementos políticos obvios directamente en sus tramas. Entonces, podemos asumir como voluntad de sus creadores que Le concert se ubique en la Rusia comunista y el choque de la idiosincrasia de sus ciudadanos con occidente, además de hacer del antisemitismo una piedra angular…

Popular reviews

More
  • The Year of the Discovery

    The Year of the Discovery

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    "No tenía pelo en los huevos, pero yo ya tenía trabajo de hombre.
    Conoces el trabajo antes que el sexo
    Conoces el trabajo antes que el dinero
    Conoces el trabajo antes que el amor
    Conoces el trabajo antes que nada
    Esa es la vida del obrero..."

    Es impresionante la cantidad de hallazgos que la estética Hi8 en pantalla dividida le permite a López Carrasco para erguir un monumento insólito a la lucha obrera en El año del descubrimiento, película enorme…

  • Identifying Features

    Identifying Features

    ★★★★½

    El estreno de Sin señas particulares a través del FICM en línea se da dos días después de que se hiciera público que grupos de buscadoras independientes realizaron el hallazgo de la fosa clandestina más grande que se ha encontrado en Guanajuato, estado donde se desarrolla y fue filmada buena parte de la película.

    La coincidencia duele. Y duele más saber que no es particularmente extraordinaria tras más de una década en que la violencia del narcoestado mexicano ha recrudecido…