2001: A Space Odyssey

2001: A Space Odyssey ★★★★★

Sí, sí, sí... ¡Volver a ver esto simplemente es un placer de reyes para mí! Lo que se vive en ésta película no se volverá a vivir jamás en el cine. Experiencia visual, cinematográfica y técnica que todo verdadero cinéfilo debería ver.

Stanley Kubrick nos entrega su visión de cine, que sin duda alguna fue el punto máximo de éste genio como Persona a Ingmar Bergman o Sunset Blvd. a Billy Wilder, su obra maestra, dónde quedó perfectamente claro por qué será uno de los mejores directores de la historia del cine.

2001: A Space Odyssey abrió camino al sci-fi por venir, a la manera de cómo estructurar historias y sin duda a ver el cine de otra manera, no ese al que nos acostumbran en el cine moderno. Es una película que odias o que amas, no existe sentimiento intermedio.

Para muchos es algo lenta y todavía no logro entender el por qué, porque para mí desde el inicio hasta su maravilloso final me parece impactante. Nos muestra la tranquilidad del espacio y nos hace desesperar en la mayoría de las escenas, y estoy seguro que eso era precisamente lo que quería lograr éste director y que exactamente así lo logró conmigo.

Quería volver a verla sólo para confirmar por qué es mi película favorita de todos los tiempos, apoyándome en todo lo antes mencionado, y al terminar volví a sentir lo mismo de la primera vez (aunque claro, ésta vez sí logré entender todo y disfrutarla mucho más), que acepto es el problema de muchos la primera vez que se ve.

HAL 9000 claramente necesitaba una compañía como la de Samantha de Her.

"It can only be attributable to human error."

Daniel liked these reviews