American Beauty ★★★★½

Para quienes me conocen muy de cerca y bueno, para quienes me siguen en esta red social, saben muy bien el amor que le tengo a esta película en particular y hoy a penas me di cuenta que nunca le había hecho el review que se merece, ya que la vi hace mucho tiempo antes de llegar aquí y desde entonces ha estado en mis favoritas. Hoy precisamente, día del cumpleaños de uno de mis actores favoritos, Kevin Spacey y una de las razones por la cuál considero ésta película una verdadera obra maestra, decidí hacerlo. Así que empecemos:

Cada vez que me preguntan por esas películas que me hicieron querer ver muchas más películas y querer saber más de cine siempre les digo una lista como de 5, pero sin duda la primera es American Beauty y es que para mí sinceramente fue una enseñanza, una película que me hizo cambiar la manera de ver las cosas, de saber que todos tenemos un punto mínimo y máximo, exactamente como las curvas en cálculo y que siempre existirá alguna razón para pasar del mínimo al máximo, algo que nos haga despertar de nuevo y seguir ese camino que alguna vez perdimos, de encontrar el sentido de vivir.

Los mensajes que tiene esta película tienden a infinitos, por muy simple que sean para muchos la primera vez que se ve, con el tiempo me voy dando cuenta la profundidad de la misma, y es que esta es una crítica directa no sólo al sueño americano, a las apariencias, al miedo a mostrar quien eres, esto va más allá. La sociedad es destruida de una manera hermosa y brillante en ésta película, y por eso será considerada una de las mejores películas que he visto y aunque acepto que he visto otras que igual me han llegado o quizá me han impactado aún más, hay algo especial en ella, porque como dije, fue la que me impulsó a ver el cine de otro modo y no sólo como cuestión de distracción.

Para mí la película no falla en ningún aspecto, cuenta con increíble dirección, guión y sobretodo un excelente cast. En definitiva una película que por lo menos yo la considero que limita casi con la perfección según mis criterios y que seguiré recomendando a quién pueda y me quedará la satisfacción le guste o no.

"It's a great thing when you realize you still have the ability to surprise yourself. Makes you wonder what else you can do that you've forgotten about."

Daniel liked these reviews