The Godfather: Part II

The Godfather: Part II ★★★★

RETO 2015: Una ganadora del Oscar a la mejor película.

Oh, The Godfather: Part II, tú posiblemente seas mucho y con esta primera vez no pude apreciarlo en demasía. Lo que sí no se puede negar es el talento nato que tuvo Mario Puzo en crear grandes personajes con historias verdaderamente bien hechas, así como también el talento que nunca me deja de asombrar de Nino Rota y por esa actuación tan impecable que siempre brinda uno de los mejores actores de la historia, el gran Robert DeNiro.

Mi principal problema que tuve con esta segunda parte es que considero que tiene muchos altibajos, más altos que bajos claro está, pero fueron esos bajos los que no me permitieron disfrutarla más, de hecho, un poco antes de la mitad no estaba para nada convencido, y hasta llegué a tener miedo de que fuera una de las grandes decepciones que me he visto en este año, menos mal que no fue así, que lo que venía era monumental.

Esas historias en paralelo funcionan muy bien, pero para mí, The Godfather es mejor en muchos aspectos, pero esta tiene a su vez un poder increíble. Creo que es casi imposible hablar de una sin tener que hablar de la otra y eso señores es símbolo de increíbles películas que son secuelas.

Ya el tiempo se encargará de hacerme entrar en razón y poder considerarla como esa obra maestra tan aclamada o simplemente me dejará con la opinión de que sólo es una gran película de gangster.

"There are many things my father taught me here in this room. He taught me: keep your friends close, but your enemies closer."

Daniel liked these reviews