RSS feed for danote

Favorite films

Recent activity

All

Pinned reviews

More
  • The Texas Chain Saw Massacre

    The Texas Chain Saw Massacre

    ★★★★★

    Es brutal. Cinco de cinco estrellas, y le daría más si se pudiera.

    Dentro de un género que sobrevive a base de clichés (junto con las rom-coms, el horror es probablemente el que tiene las tropes más definidas), esta es una película sin clichés, sin tropes, sin guía. Durante la primera hora, todos son iguales de protagonistas, ninguno sigue un estereotipo que encasille su comportamiento. Es imposible predecir quién va a sobrevivir (piensen en como desde el principio de Halloween,…

Recent reviews

More
  • Good Boys

    Good Boys

    ★★★½

    Divertidísima. Todos los temas de las comedias de Seth Rogen están presentes, pero se ven bajo una óptica distinta porque se presentan a través de una visión inocente que desconoce las drogas, el sexo, y de una manera más profunda, la vida real. Es un buen rato, me reí bastante. El casting está genial.

  • Doctor Sleep

    Doctor Sleep

    ★★★★½

    Diría que esto me agarró desprevenido por pensar que una secuela a The Shining jamás podría hacerle justicia, pero ya me estoy acostumbrando a fijar mis expectativas altas cuando se trata de Mike Flanagan.

    Muchas, muchas, en verdad, MUCHAS cosas bien que se hacen aquí. Para empezar, las primeras dos horas, casi ausentes del Shining de Kubrick. Más interesado en presentar el aftermath de Danny Torrance, y con una nueva trama paralela que, en papel, me sonó BONKERS cuando la…

Popular reviews

More
  • Mars Attacks!

    Mars Attacks!

    ★★★★

    Este es un documento histórico para recordarnos que:

    - Natalie Portman fue niña.
    - Jack Black fue flaco.
    - Michael J. Fox grande no siempre tuvo Parkinson.
    - El CGI viejo y ridículo no siempre es malo.
    - Tim Burton halloweenezco no siempre se repitió a si mismo.
    - Si algún día somos invadidos por extraterrestres y no funcionan las soluciones que nos dieron en Independence Day y en Señales... siempre tendremos la música de Slim Whitman.

  • Güeros

    Güeros

    ★★★★

    En un punto de Güeros, me llamó tanto la atención la esencia mexicana (defeña) que me pregunté cómo podía ser que un extranjero la apreciara. Activé los subtítulos en Netflix (era la escena en la que Ana está hablando frente a los estudiantes), y el resultado fue curioso. Los personajes estaban definiendo qué es ser naco y usando términos como "cara de nopal", traducían el qué pedo como "what's the beef?", etc. Claramente, la película puede ser apreciada por internacionales…