Ratchet & Clank

Ratchet & Clank ★★★½

La película de Ratchet and Clank tiene de bueno que adapta bien el videojuego nuevo de PS4 (un reboot/remake raro) y tiene de malo que adapta bien el videojuego nuevo de PS4. Es decir, la película adapta el videojuego tal cual y lo hace bien, el problema es que no es divertido.
La película tiene sus momentos de acción, sus guiños en armas a toda la saga y el humor tonto que siempre ha habido. Lo que no tiene es la posibilidad de ir por el escenario haciendo el cafre con el ovejeitor, y se pierde bastante.

Sobre la adaptación, más que adaptar, traslada el videojuego al cine, ampliando secuencias del juego y usando sus cinemáticas en varias ocasiones (supongo que habrán usado lo mismo para ambos). Y cuando ya has dado dos vueltas al juego, pues pierde un poco y te sabes lo que va a pasar.
Y sobre que vayan tan de la mano videojuego y película, sospecho que quien ha traducido no ha comparado términos (no voy a perdonar que el TAUN no se llame TAUN), porque chirría mucho que algunos nombres cambien de una a otra.

Como resumen, la película es muy buena adaptación, pero como película, flojea, no sé si por haber jugado tanto al juego y no aceptar el cambio, o porque es mala.

PD: Objetivamente, debería de ponerle 3 estrellas, incluso 2 y media, pero le tengo demasiado cariño a todo y lo que sacan como escena final <3

Block or Report