RSS feed for David Ruiz

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • To Live and Die in L.A.

    To Live and Die in L.A.

    ★★★★½

    Hay gente muy grande en esta peli de Friedklin. Empezando por el amigo de los billetes falsos y acabando por el colgado del poli, que no se tipo de droga ingiere para tener semejante energía y para correr tanto. Jamás he visto correr a nadie en una película con la vitalidad que corre el menda lerenda este. Que por cierto, vaya persecución que se marca el director. Ya lo demostraba en 'The French Connection' de su habilidad para rodar este…

  • The Friends of Eddie Coyle

    The Friends of Eddie Coyle

    ★★½

    Los primeros compases de la película son prometedores y sientes que puedes estar ante algo curioso típico de los setenta, de estas veces que al acabar de verla ya estás buscando si existe algo similar a ello para tirarte de cabeza a programar tus dos próximas sesiones de cine. Pero no. Se diluye en una "multi-trama" algo confusa y que no acabas de entender muy bien que es lo que pinta cada uno en el relato. Solo sabes que el prota es Robert Mitchum, de entre todos, porque diablos: es el jodido Robert Mitchum, ¿Y quién sino va a ser el prota?

Popular reviews

More
  • Green Room

    Green Room

    ★★★★★

    Mi primera película de Jeremy Saulnier no me ha podido dejar más satisfecho de lo que lo ha hecho con 'Green Room', toda una obra maestra del puro entretenimiento y del puro disfrute. Una película con un presupuesto muy limitado que la convierte en una serie B, lo que no implica necesariamente que se tomen todo lo demás a la ligera. Hay un guión muy consistente y bien pensado que respalda la película en cada plano, y se nota, se…

  • Parasite

    Parasite

    ★★★★½

    Espectacular. Que peliculón que se ha hecho el coreano. Una enorme crítica al capitalismo: sobre la desigualdad y la sociedad de clases, en un mundo el de Oriente que cada día más se acerca a las economías más desarrolladas del mundo y poco a poco les están comiendo la tostada y quitando hegemonía mundial. Claro, eso tiene un precio, y es que no todos progresan igual. Algunos se quedan rezagados y sufren las consecuencias de la marginalidad de la sociedad.…