RSS feed for David

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Square

    The Square

    ★★½

    Östlund propone en “The Square” una especie de reflexión lúdica e hiriente sobre la vida moderna, el arte contemporáneo, la libertad de expresión y de ofensa, la translación real-virtual y el individualismo feroz como variante alocada final de la máxima de Plauto, homo homini lupus. Vamos, que propone un montón de cosas. Pero este mosaico de ideas-broma a propósito del zeitgeist actual acaba perdiendo la gracia y el impacto por dejar inconclusas algunas de las movidas planteadas y por estirar…

  • The Third Murder

    The Third Murder

    ★★½

    La incursión del cineasta japonés en el cine judicial nos había hecho soñar en algo así como el caso de O.J. Simpson contado a ritmo zen, pero qué va. De hecho, poco, casi nada, encontramos en la cinta de Koreeda del juicio al asesino confeso de un empresario que sirve como apertura dramática. En vez de eso, el director se aleja del género para prestar atención a lo que mejor se le da últimamente: enmarañar y desenmarañar conflictos paterno-filiales. Así,…

Popular reviews

More
  • Nocturama

    Nocturama

    ★★★★

    Nocturama” ha servido para crear un ambiente de guerracivilismo entre la crítica del festival, con un sector de devotos irredentos enfrentado a un grupo de personas indignado con la difícil propuesta del cineasta francés. La verdad es que no todo vale a la hora de juzgar una película en caliente, pero también es cierto que no hay forma sencilla de abordar la película del admirable Bonello. Y no la hay porque, en esta historia sobre unos jóvenes que se organizan…

  • Call Me by Your Name

    Call Me by Your Name

    ★★★★

    La película de 2017 mejor valorada por la crítica a nivel global, según Metacritic, ha obtenido el aplauso prácticamente unánime también en San Sebastián. No es para menos. La belleza, la pausa y el buen gusto con los que está rodada esta historia de amor de verano son motivo para deleitarse y emocionarse a niveles desconocidos últimamente. “Call Me By Your Name” podría resumirse como un estudio de lo fugaz, de lo transitorio, mediante la detención del paso de la…