Diego Cirulo

Diego Cirulo

Conductor de BSO (banda sonora original). Podcast sobre cine que lleva ya nueve temporadas.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Hunted

    The Hunted

    ★★★★

    Esta obra de Friedkin pasó sin pena ni gloria en su momento. Es cierto que es una película menor dentro de su nutrida filmografía pero al revisarla uno entiende que es un tanto injusto su olvido.
    The hunted es una película sobre la educación, el rol docente y las diferencias abismales que existen entre la teoría y la práctica. Estados Unidos cría/crea soldados fantasma, capaces de asesinar sin ser detectados. Bah, sombras que pasan y aniquilan sin piedad. El problema…

  • Oxygen

    Oxygen

    ★★½

    Alexandre Aja en modo correcto.
    Una estructura prolija que cumple, mantiene el ritmo y no mucho más. Sosteniéndose, básicamente, en la palabra y la información que dicta para que todo transcurra sin sobresaltos.
    Algún que otro exceso en ciertas proyecciones y sueños, algún que otro gesto grotesco de la hermosísima Melanie Laurent y allí para la cuenta.
    Honestamente, como sucesora de Crawl, Oxygen es una obra menor.

Popular reviews

More
  • Concert for the Battle of El Tala

    Concert for the Battle of El Tala

    La historia de la muerte y resurrección del General Lamadrid es fascinante.
    Un hombre que es dado por muerto en campo de batalla se convierte en una suerte de fantasma para sus adversarios, particularmente para su némesis, Facundo Quiroga.
    La propuesta, cimentada en una lógica fantástica, tiene todos los condimentos para (por fin) convertirse en punta de lanza de nuevos largometrajes que encaren y miren al pasado de nuestra nación (Argentina); pensándolo y generando vínculos refundantes.
    Lamentablemente, la película se…

  • Day for Night

    Day for Night

    ★★★½

    Truffaut es cinefilia. Con todo lo que eso conlleva. Y si uno se toma el tiempo de revisar su carrera, eso brota por sí solo en cada film. A diferencia de Godard y como su compañero cahierista, Eric Rohmer, tiene una pata a favor: intenta que el cine que produce se acerque lo más posible a sus amados autores del clásico. O sea, no tiene el gesto "estilográfico" para demostrar todas sus habilidades cinematográficas.
    De hecho, La nuit amèricaine lo…