Ernesto Diezmartinez

Ernesto Diezmartinez

Crítico de cine en Letras Libres y en otros lugares más. Mi blog: www.patreon.com/diezmartinez

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Eastwood

    Eastwood

    ★★★½

    Encantadora extravagancia semidocumental sobre un cineasta que ve una foto de Clint Eastwood inaugurando un jardín en un pueblo iraní y va a ese sitio a averiguar de qué va todo. ¿Habrá estado Eastwood ahí o hay alguien tan parecido a él que pareciera que el exalcalde de Carmel anduvo por esos lares? Humor y cinefilia alrededor de la influencia cultural de Hollywood y, por supuesto, de San Clinto que, esperemos, el Covid-19 nos los respete.

  • Machuca

    Machuca

    En cierto momento clave de Machuca (Chile-España-GB-Francia, 2004), cuarto largometraje de Andrés Wood (Historias de fútbol/1997, Violeta se fue a los cielos/2011), alguien pregunta: “¿Dónde se ha visto que un blanco y un indio sean amigos?”. Por supuesto, esto sólo sucede en el libro de El Llanero Solitario que lee ávidamente uno de los personajes y, claro está, en esta película, que nos muestra la amistad que entablan dos niños, Gonzalo Infante (Matías Quer) y Pedro Machuca (Ariel Mateluna), en el Chile de 1973, pocos meses antes del golpe de estado militar del 11 de septiembre...

    Mi crítica: www.patreon.com/posts/machuca-50934340

Popular reviews

More
  • Stoker

    Stoker

    Lazos Perversos es una torcida película femenina y de crecimiento juvenil, en la que una adolescente de muy pocas palabras descubre su propia naturaleza.
    El día que cumple 18 años, India es devastada por la extraña muerte de su adorado papá (Dermot Mulroney), calcinado en un accidente automovilístico. Entra a escena el desconocido hermano menor paterno Charlie (Matthew Goode), quien ha estado viajando por todo el mundo desde que era un jovencito, por lo que no conocía a su sobrina…

  • Mank

    Mank

    Ánimas que ya le den su Oscar a Netflix. Obsesionado por la estatuilla desde el relativo fracaso de Roma (Cuarón, 2018) y el explicable ninguneo a El irlandés (Scorsese, 2019) -explicable porque el año pasado fue el de Parásitos (Bong, 2019)-, el nuevo estudio en el vecindario ha decidido producir cualquier capricho autoral que, según el cálculo de sus ejecutivos, pueda oler a Oscar. Así pues, hace meses sufrimos la peor película que ha dirigido Spike Lee en su carrera…