RSS feed for DMB

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Mandy

    Mandy

    ★★★★

    Puedo entender el rechazo que crean las obras de Cosmatos, pero en el caso de "Mandy" no puse ni la más mínima resistencia ante la propuesta del hijo del responsable de Cobra y Rambo 2.
    Para mí, "Mandy" no juega en la liga de productos que buscan la atención de nostálgicos atrapados en un videoclub (ejem... Turbo Kid...), esto es otra cosa. Cosmatos mezcla su estilo visual, sus filias sonoras (esos putos King Crimson) y sus referentes cinéfilos para crear…

  • Rambo: First Blood Part II

    Rambo: First Blood Part II

    ★★½

    De estas que pillas por la tdt y la dejas puesta por pereza...
    Sly demuestra que sabe por donde tienen que ir los tiros (badabum chassss) con las pullas a la CIA, la propaganda y los votos fáciles que un gobierno puede rascar a costa de un tema cómo los prisioneros de guerra, el estigma del veterano... lástima que esa chicha jugosa se convierta en una ensalada de tiros a la que ya se le nota el rancio (y no…

Popular reviews

More
  • Once Upon a Time in the West

    Once Upon a Time in the West

    ★★★★★

    Sergio Leone supone para el Western algo así como el Ragnarok para los mitos nórdicos: el fin de lo viejo y el comienzo de lo nuevo.

    En "Hasta que llegó su hora" Leone aprovecha el cadaver del western clásico para llevar el legado del género a nuevas cotas de grandeza. Mezclando su herencia "Fordiana" con lo aprendido de vanguardias asiáticas y europeas, jugando con la cultura POP (la inclusión de Fonda como villano, la abortada idea de comenzar la película…

  • The Hateful Eight

    The Hateful Eight

    ★★★★★

    Aviso/Warning: No tengo demasiado que decir acerca de "Los Odiosos 8", encontrareis análisis sesudos y bien fundados y documentados en otros perfiles de letterboxd, blogs, prensa etc... Me limito a comentar/opinar que estamos ante un film que solo puede calificarse como GRANDIOSO.

    Estas lineas versan sobre Quentin Tarantino, y es que si me pongo a pensar es mucho lo que le debo al bueno de QT. No solo horas de risas, diversión, violencia y mal gusto a cascoporro, que también,…