Tenet

Tenet ★★★★½

Christopher Nolan demuestra que el cine de calidad no está ligado a directores de autor o como se conoce, "arte"; esta vez nos maravilla con una singular película sobre el tiempo y la percepción humana de él, sociedades secretas, espías y misiones extravagantes, todo con una narrativa atípica y vaivenes temporales que exigen más que simple atención, requieren una total intromisión en la película por parte del espectador.

Está hecha con la maestría que Nolan nos tiene acostumbrados; con una capa superficial atrayente, que son los personajes y las misiones secretas atemporales, y la capa más profunda, que corresponde a la trama, tan densamente construida, que requiere más que muchas películas para entenderse. La argumentación recae más en la capacidad del espectador de creer en la línea temporal que Nolan expone, que en recurrir en la física para explicarla; como en 'Stalker: La zona' de Tarkovsky (sé que muchos pseudo-intelectuales se alterarían al comparar al mayor representante de cine de autor con Nolan, ambos me encantan, son y fueron excelentes en su ámbito), en la que hay dos caminos, creer o atarse al mundo material y ser escéptico.

Una película perfecta para volver al cine después de medio año en aislamiento.

Daniel liked these reviews