RSS feed for Hector

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Host

    The Host

    ★★★½

    The Host demuestra que una película de monstruos puede ofrecer más de lo que las formulaicas tramas estadounidenses nos han acostumbrado.

    Personajes multidimensionales, situaciones sí, fantásticas pero también verosímiles, así como una crítica a las instituciones como verdaderos agentes del desorden y muerte.

    Y Song Kang-ho es un regalo histriónico de Corea del Sur para el mundo.

    Hay escenas realmente hermosas en esta película, por ejemplo los travellings junto al río o aquella maravilla de la paranoia de la infección en la parada de autobús.

  • Passengers

    Passengers

    ★★½

    El boom de películas de ciencia ficción ambientadas en el espacio anterior que Gravity generó han hecho que los grandes estudios de Estados Unidos suelten presupuestos colosales para filmes como éste. Lástima que al hacerlo suelen dejar cojas partes importantes como el guion. Una lástima, porque esta propuesta imaginativa lastra con todos los males del cine estadounidense, con sus resoluciones de trama deux ex maxchina y el sentimentalismo.

Popular reviews

More
  • Shakespeare and Victor Hugo's Intimacies

    Shakespeare and Victor Hugo's Intimacies

    ★★★★

    A diferencia de la mayoría de los documentales mexicanos, que buscan retratar un acontecimiento social o una parte de la realidad mexicana, en Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo no hay intenciones críticas o de denuncia.

    La directora logra tomar un hecho simple y en apariencia inofensivo para de ahí derivar una película que interesa, pide del espectador su atención y muta en una experiencia narrativa que juega entre realidad-ficción.

    Me suscita la pregunta de si los cientos de hombres…

  • Uncut Gems

    Uncut Gems

    ★★★★½

    Uncut Gems es una experiencia estresante, cruda. No tiene que caer en el melodrama o los artificios de un cine cada vez más interesado en lo que está en el departamento de efectos visuales que en las virtudes de los actores. Es, precisamente su confianza en la simpleza de sus recursos, lo que la eleva al arte.

    Podría decirse que con esta película, los hermanos Safdie no sólo se ponen un escalón arriba de su propia trayectoria, sino que recogen el testigo de ese cine que algún día encabezaron un Coppola y un Scorsese.