RSS feed for Esuquiveru

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Manchester by the Sea

    Manchester by the Sea

    ★★★★½

    El dolor es algo repleto de muchos matices, independiente de la clase de persona que lo padezca, este retuerce el carácter y trastorna la personalidad de quién lo sufre.
    Con esto sabido, Manchester Junto al Mar es un recuadro de tristeza que asola a una persona qué, sin esconderlo o retocarlo, sufre en gran parte del metraje. La película nos recuerda algo muy cierto y es que el sufrimiento que padecemos, algunas veces se origina de las acciones más nimias,…

  • Eternal Sunshine of the Spotless Mind

    Eternal Sunshine of the Spotless Mind

    ★★★★½

    A ver...
    Técnicamente la historia es demasiado íntima, inmersiva, no tan estética pero si visualmente vivaz, narrativamente, la lectura en reverse hace que en realidad no sea distinta y la empatía que genera es muy pura al tocar los peores momentos y aumentando el afecto en torno al retroseso de los mismo, el guión fue limpio y el carácter de los personajes y su disparidad relacional fue muy enternecedora, así como desgarradora.

    Y ahora sí...
    Pienso que los nuevos comienzos…

Popular reviews

More
  • Demons

    Demons

    ★★★★½

    Pandemonium, Asura, Shura o el 48vo Ronin, como les plazca llamarle a esta obra sera bien recibido pues cualquier nombre encaja con ella.
    De Toshi Matsumoto un completo desconocido para mí pero del cual me enteré poseía relevancia dado su controversial estilo y narrativa experimental, termina construyendo una historia de antaño con samuráis (como si fuese trabajo obligatorio para casi cualquier director oriental) con mucha creatividad, osadía y belleza estilística.

    Shura empieza de una forma preciosa con la unica escena…

  • Islands

    Islands

    Después de haberme visto la filmografía de Parajanov -los 4 filmes terminados de su galería- y solo el preludio de la incursión de Tarkovsky en el cine -los 2 cortos y su mediometraje- me sentí con la capacidad de dar un vistazo a este curioso documental que toca la relación y las dificultades que pasaron esta curiosa y dispar dupla de amigos; es excéntrico Sergei y el reservado Andrei.
    Me fue bastante grato el conocer la historia y el respeto…