Amélie

Amélie ★★★★½

This review may contain spoilers. I can handle the truth.

This review may contain spoilers.

Amélie... cuenta la historia de una introvertida, tierna e inocente joven que vive una vida sin sobresaltos y pura soledad. Su vida cambiará tras conocer la muerte de Lady di, sorpresa que por cosas del destino le hace descubrir una caja de recuerdos que había hecho un niño de hace 40 años. En su afán por conseguir al niño a quien pertenecen los recuerdos, decide ayudar a todas las personas de su entorno animosamente y luego gozaba al apreciar como sus vidas se tornaban felices sin explicación lógica, y que eventualmente terminará ayudándose a si misma la propia protagonista.
Destacar las excelentes tomas y primeros planos que tiene este filme son bastante innovadores, tanto asi como el juego descripción-narración que abarca gran parte de la pelicula, es pulcro y da a entender muy fácilmente toda la trama de este filme francés. A pesar que quizás el tema pudiese parecer "tedioso", la verdad es que las dos horas de duración de la película parece menos de los entretenida y bien trabajado que está el guión.
"Elle va changer ta vie..." es el mas que explícito lema para tan impecable producción, que cuenta con Audrey Tatou como la actriz encargada de dar vida a nuestra querida protagonista con problemas del corazón, y que sin duda quedó como anillo al dedo en el papel.
una comedia-romantica mas que recomendada, su simpleza pero tan contundente mensaje deja deleitados a quienes la vean.
8de10. :)