Facundo Alama

Facundo Alama

Estudiante de dirección de fotografía.
Tecnico electronico.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Lesson XX

    Lesson XX

    ★★★★

    Lesson XX no es la OVA mejor animada del mundo, pero la dirección y su positiva representación son inéditas dentro de un subgénero lleno de tanto morbo y tantas copias hechas sin corazón ni estética.
    Los encuadres, específicamente la simulación de lentes largos, el uso del cuadro dentro de un cuadro, la creación de muchos planos visuales en profundidad con el uso del desenfoque, las luces y sombras, la proyección de astros y formas en las paredes y en los…

  • L'etranger de la Plage

    L'etranger de la Plage

    ★★★★

    Increiblemente sana y transparente. No nos vamos a poner exquisitos diciendo que es "muy cliché", o que se queda muy en la superficie de los conflictos que plantea, o que lloran mucho, porque es dificil encontrar historias boys-love animadas tan tiernas. Rompe estereotipos físicos como la dinámica seme-uke, nos remonta a una era aproximada de los 2000 en una región remota, y la ambientación es clave. Cabe destacar que la animación y presentación son fantasticas y muy superiores a lo que los BL nos pueden ofrecer. Recomendada.

Popular reviews

More
  • The Devil All the Time

    The Devil All the Time

    ★★½

    La fotografía, para ser Netflix, está ligas por encima del producto promedio. Olvidense de los colores pasteles genéricos y la iluminación fluorescente y neon (por suerte), y finalmente lograron un color grading que no fuera azul.
    Desafortunadamente, en todo lo demás, subestiman al espectador. Cuentan una historia del ciclo de la violencia, y la dualidad de Dios y el Diablo como justificativo, pero ésto no es ningún Glauber Rocha.
    Un narrador injustificado, que repite lo que vemos en pantalla o…

  • End of the Century

    End of the Century

    ★★★½

    La opera prima de Lucio Castro dialoga con el legado de películas como las de Marco Berger (Sobre todo visualmente con "Un Rubio"), y a nivel internacional con las de Andrew Haigh ("Weeknd", etc), con Dolor y Gloria, entre otros. La propuesta se hace superadora cuando logra imponerse sobre la falta de pulido y le da una bienvenida vuelta de tuerca a las dinámicas.
    Sí, dura poco pero aún así su estilo marcado puede ser visto como poco económico: Tomarse…