RSS feed for Diego

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Glory

    Glory

    ★★★★½

    Gran, gran película, con interpretaciones grandiosas y un guión tan preciso y calculado como el reloj perdido del protagonista, ese reloj que retrotrae a la época en que las cosas eran duraderas y construidas con auténtico rigor y nobleza.
    Los valores compartidos por el protagonista (y su padre, presumiblemente) son justamente los que escasean entre sus antagonistas, burócratas oportunistas más preocupados en mantener su buena imagen y a sí mismos en el poder que en admitir por una vez sus…

  • Disclosure

    Disclosure

    ★★★

    Un repaso por el cine dominante del último siglo y su lamentable representación del universo trans. Es increíble lo mal que pueden envejecer películas que en su momento fueron la bomba como Ace Ventura, El silencio de los inocentes y El juego de las lágrimas, al punto de darnos vergüenza ajena tan sólo dos o tres décadas después de su estreno.
    Otro punto esencial de este documental es la importancia de los role models, esos personajes en pantalla que llevan a que las personas se identifiquen, se vean reflejadas y, en definitiva, a que no se sientan tan raras, solas o desgraciadas.

Popular reviews

More
  • The Princess and the Frog

    The Princess and the Frog

    ★★½

    A nivel musical está bien, pero pisa un montón de lugares comunes y estereotipos. Quizás lo peor sea que no se toma muy en serio a sí misma: cuando se dan ciertos momentos de amenaza, (la escena de los caimanes, o la de los tres cazadores), los personajes cancherean, esquivan golpes mientras cuentan chistes, infantilizando el planteo y eliminando la posible tensión (Pixar nunca haría esto).
    El villano, por su parte, está muy bien diseñado pero es totalmente plano, carente de un relieve emocional o psicológico.

  • Marlina the Murderer in Four Acts

    Marlina the Murderer in Four Acts

    ★★★

    Si vivís en una casa en el medio de la nada, conseguíte un buen machete y un montón de bayas venenosas. Si además esa casa queda en Indonesia, algún calibre grueso, alguna granada de fragmentación. Y como en cualquier otro lado del mundo, ni te gastes en ir a hacer la denuncia a una comisaría.
    Faltó que usara los cadáveres como alimento para los animales. Y el mejor rape and revenge de los últimos años sigue siendo 'The Nightingale'.